Un 59% de los ecommerce no tienen chat ni modo de atender al usuario

By in Multicanalidad

Apostar por un servicio de atención al usuario (sobretodo fuera de las horas tradicionalmente comerciales) permite al ecommerce aumentar ventas, mejorar la satisfacción del usuario y reducir costes, según asegura Nubelo, la plataforma de trabajo 3.0 de habla hispana.

Según el Informe Evolución y Perspectivas eCommerce 2015, elaborado por el Observatorio Ecommerce (Foro de Economía Digital) y E&Y, un 59% de los ecommerce no tienen chat ni modo de atender al usuario, afectando directamente a las ventas, no sólo las presentes sino también en las futuras.

Según asegura el Observatorio, un chat de ayuda puede mejorar la experiencia de un cliente, tanto nuevo como recurrente, además de aportar calidad y confianza a la marca.

Lo que los clientes valoran es que se le resuelvan asuntos puntuales sobre funcionamiento, utilidades, precios y el resto de circunstancias esenciales en el proceso de venta: precios, gastos y fecha de entrega…

[Tweet ” Cuando los comercios están cerrados es cuando se visitan los negocios online.”]

Además, al contrario de lo que se podría pensar, Nubelo ha constatado que es en las horas en las que los comercios tradicionales están cerrados cuando los usuarios compran o visitan negocios online.

Paradojicamente, la mayoría de los ecommerce en estos momentos no tienen el servicio activo y es imposible poder responder dudas y preguntas, por lo que muchas veces la conversión no se realiza, señalan.

La percepción de que es un servicio caro es lo que hace desistir a los ecommerce (un 69% de los cuales son PYMES que facturan menos de 300.000 euros según el estudio del Observatorio Ecommerce).

Sin embargo, el poder acceder a trabajadores 3.0, a los que se puede contratar por horas o por servicio prestado, ha permitido a las ecommerce que trabajan con Nubelo mejorar la conversión a unos costes reducidos, contactando directamente con la persona que dará el servicio y mejorando el mismo, aseguran fuentes de la plataforma Nubelo.

Comparte










Enviar