Los Marketers tradicionales son el principal obstáculo para la innovación en marketing

By in Estrategia comercial, Marketing Automation

Las grandes organizaciones dirigidas al marketing B2B están evolucionando con el fin de abordar nuevos desafíos, desde las amenazas que imponen la irrupción de nuevos competidores en el mercado, a los nuevos hábitos de consumo gracias a la tecnología.

Un estudio, llevado a cabo de forma conjunta por Sparks Grove y Econsultancy, identifica cuatro tipos distintos de empresas B2B, analizando la reinvención del marketing, con nuevas pautas de compromiso respecto a estrategias de marketing B2B (Business-to-Business).

Dos tercios de las organizaciones que respondieron a la encuesta sobre marketing B2B se clasifican en mitad de un ranking de alineación óptima y estratégica entre acciones de Marketing y Ventas. El estudio, sin embargo, revela que más de la mitad de estas organizaciones no han llevado a cabo verdaderas estrategias de partnerhip en pro de un sustancial crecimiento de las compañías.

Muchas organizaciones aún creen que han construido las nuevas bases para un marketing innovador, pero la realidad es bien distinta, ya que se encontraron con una relación débil entre ventas y marketing. 

Nos encontramos con que una verdadera alianza a través de políticas de partnership entre acciones de marketing y ventas alineadas a través de plataformas de software que tienen una implicación directa en la cuota de ingresos, desempeñando un papel crucial en la información que se extrae del cliente, la generación de leads, la innovación, la experiencia del cliente y el producto / servicio o desarrollo.

Este estudio, dirigido a ejecutivos de marketing B2B de Norteamérica, centró su análisis en la presión por ofrecer una experiencia de cliente consistente y positiva, la innovación de productos y nuevos modelos de negocio emergentes como los tres principales retos que impulsan que la innovación sea una necesidad.

Un hallazgo fundamental para esta investigación es que muchas organizaciones aún creen que han construido las nuevas bases para un marketing innovador, pero la realidad es bien distinta, ya que se encontraron con una relación débil entre ventas y marketing, una parte fundamental para determinar grado de alcance y el impacto del cambio organizacional.

Comparte










Enviar