Por qué el social media marketing reduce el coste por lead en tus ventas

By in Gestión de ventas, Lead Generation, Marketing Automation

Según asegura una encuesta realizada por Madison Logic, generar clientes potenciales por redes sociales es mucho más rentable que por la vía tradicional. ¿Qué es la venta social? Se pregunta Jamie Shanks, autor del manual 10 Steps to Building a Social Selling Machine.

En un escenario de ventas B2B el devenir de la fuerza de ventas, según este autor, se encuentra en los indicadores clave del rendimiento clave de un negocio. Y en este sentido, Shanks hace referencia con especial énfasis al coste por lead.

Mientras que un equipo de ventas trabaja duro todos los días para generar de clientes potenciales, ‘lo más probable es que un departamento de marketing tenga el foco puesto en generar clientes potenciales, con el objetivo de que los vendedores puedan transformar esas acciones en oportunidades viables’, asegura el consultor.

La infografía que os presentamos abajo desgrana el coste por lead a través de diversas industrias que se agrupan según el coste medio por cliente potencial. El objetivo es utilizar diferentes variables por filtros en base al coste por acciones comerciales, y el resultado que ofrece por adquisición de clientes.

¿Cuánto cuesta un lead? Se pregunta Michael Brenner, consultor de social media marketing y autor, entre otros, de este estudio.

CPL (coste por lead) puede variar significativamente entre industrias.
– Los filtros por leads dependen del precio del lead (se mueve alrededor de un 20-45% en CPL).
– De acuerdo con sus estimaciones, los filtros poco flexibles pueden impedir el alcance de las conversiones, con un aumento de los costes y una menor calidad en los leads.

Aunque el es- tudio no señala cómo se generan los clientes potenciales, se puede asumir que la mayor parte se han generado a través de métodos tradicionales, tales como llamadas en frío, correo directo o webminars.

El coste por lead o KPIs de adquisición de clientes se ha vuelto tan importante que toda una industria de software está consolidándose.

La nueva industria de software de automatización tendrá que concienciar a los profesionales mediante el B2B Y hacer frente a preguntas tales como:

  • ¿Cómo encontrar clientes a través de diferentes herramientas sociales?
  • Cómo conectar con potenciales clientes sin parecer intrusivo?
  • ¿Cómo comunicarse en su mismo lenguaje en un escenario B2B?
  • ¿Existe una cultura corporativa referente a la automatización del marketing?

La respuesta a todas estas preguntas lo tendrá la confianza que depositen los profesionales líderes en estas herramientas, demuestren sus resultados a una gran audiencia y se consolide una nueva forma de trabajar.

Comparte










Enviar