5 áreas donde los datos de tu CRM pueden ayudarte a tomar decisiones

By in Dirección de ventas, Prácticas CRM

La nube está revolucionando el mundo de las aplicaciones comerciales a través de plataformas completamente integradas, con el objetivo de llegar a la visión completa de los 360º del cliente.

El liderazgo tiene una relación directa con la revisión y análisis de la información de todas las esferas de la empresa.

Las decisiones que anteriormente estaban basadas en hojas de excel pueden ser vistas hoy en día a través de cuadros de mando dinámicos que integran informes disponibles en la nube.

El uso de un software CRM en la nube puede ayudarte a identificar con precisión las oportunidades y amenazas de tu negocio. Un sistema CRM también puede ayudarte a seguir de cerca las actividades de los competidores y por lo tanto a tomar decisiones de negocio mejor informadas.

1. Ofrece un servicio al consumidor con decisión

Un software CRM te ayudará a aumentar tus tasas de resolución desde el momento en que comienzas a familiarizarte con sus módulos, con el fin de construir mejores relaciones con los clientes.

2. Contextualiza tus campañas de marketing

Los sistemas CRM permiten que identifiques qué campaña funcionó en el pasado, el retorno de la inversión (ROI) y, en consecuencia, planificar futuras campañas en base a resultados anteriores. ¿Dónde está el valor añadido? En los presupuestos y los gastos, estos pueden ser calculados con precisión.

3. Gestiona eficientemente tus ventas

Monitoriza el rendimiento de un equipo de ventas. Analiza cuales son los mejores gestores de tus procesos de ventas y analiza la relación con el cliente, ¿estás ganando o perdiendo?

4. Haz predicciones de tus ventas

Identifica tus ventas sobre una base con varios parámetros del producto; su geografía, sus unidades, su período de desarrollo hasta el destinatario final. Ayuda a identificar y analizar el estudio y el cálculo de oportunidades sobre la base de un período de tiempo específico.

5. Planifica

Aprende a contrastar la información que recopilas de tus competidores, sus actividades y las tendencias actuales que imperan en el mercado. Prepara una estrategia efectiva antes de lanzar tus productos. Estudia el mercado, entiende las necesidades de la audiencia y desarrolla productos en consecuencia de sus intereses y movimientos.

Comparte










Enviar