La escasez de profesionales de Big Data en España favorece a que sus salarios crezcan

By in Big Data

La escuela de negocios Madrid School of Marketing y Ticjob, portal de empleo especializado perfiles TIC, colaborarán en la formación especializada en Big Data con medidas concretas orientadas hacia el empleo de los profesionales en esta ciencia en España, uno de los sectores con mejores perspectivas de futuro, según asegura un comunicado lanzado por MSMK.

Algunas de estas iniciativas se pondrán en marcha en la presentación del Primer Observatorio sobre Big Data en España, que se dará a conocer en la Feria de Empleo de Business Intelligence de MSMK el 25 de junio, así como el asesoramiento personalizado en la búsqueda de empleo por parte de ticjob a los alumnos del Máster de Big Data y Analytics de Madrid School of Marketing y, otros perfiles relacionados con el sector de las TIC.

Con este acuerdo Madrid School of Marketing fortalece la bolsa de empleo para los profesionales que se especialicen en el área de Big Data y Bussiness Intelligence, ofreciendo un asesoramiento personalizado. Por su parte, ticjob se posicionará como referente para esta tecnología, fuente de empleo TIC del futuro.

La gestión de datos para la toma de decisiones es uno de los mayores retos empresariales hoy día. Para ello se necesitan profesionales capaces de enfrentarse a herramientas y tecnologías como: SAS (Performarce Management), SABO (Reporting Avanzado) o Qlick View (Data Warehouse).

La certificación en SAP Business Objects y, el manejo de estas herramientas, son los principales factores diferenciales de los programas de Big Data y Business Intelligence de Madrid School of Marketing.

Tanto el Máster Executive en Big Data y Analytics, como el posgrado en Business Intelligence y Big Data son programas consolidados que van por su undécima convocatoria.

El 82% de los profesionales que estudian el Máster de Business Intelligence y Big Data en MSMK presentan un Perfil Executive, mayor de 33 años con experiencia laboral, que buscan un mayor conocimiento de las herramientas para el tratamiento de datos.

En estos momentos la demanda de este tipo de perfiles crece y se prevé que lo siga haciendo a medio plazo. En España, según datos recogidos por ticjob.es en 2014, las ofertas de empleo relacionadas con Big Data fueron las que más aumentaron con respecto a 2013, creciendo en más del 52%. Las empresas requieren cada vez profesionales más especializados en las distintas áreas del Big Data y los datos de empleo en el sector son muy alentadores: en 2015 se crearán 4,4 millones de empleos en todo el mundo.

Comparte










Enviar