Nuevas tendencias en marketing móvil durante el Mobile World Congress

By in Movilidad

La feria por excelencia de las telecomunicaciones, MWC, acoge en su edición 2015  presentaciones destacables sobre estrategia en marketing móvil, aparte de la presentación de novedades  en el mercado móvil.

El emergente terreno B2B (business to Business) para inteligencia de clientes recoge este año atractivas propuestas con herramientas online que permiten diseñar campañas de mobile marketing en tan solo 1 minuto. El cliente puede analizar la repercusión de su campaña, aprovechando las posibilidades que ofrece el medio móvil con plantillas prediseñadas (templates) que permiten la creación de campañas en 4 fases:

Captación
Promoción
Venta
Fidelización

Compañías como Xopìc, compañía especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de business mobile, han participado este año en la décima edición del Mobile World Congress (MWC).

Mientras que la multinacional finlandesa Nokia ha presentado su solución de ‘márketing predictivo‘: CEM on Demand & Mobile Marketing Suite herramientas que analizan a qué público enviar cada mensaje a partir del gran volumen de datos disponibles en la red.

El CEO de Nokia, Rajeev Suri, ha adelantado en la feria que el desarrollo de servicios relacionados con el Big Data (lo que comprende procesos de análisis de millones de datos de la red) es una de las principales estrategias de futuro para la compañía.

El crecimiento de la publicidad digital está siendo impulsado por un enfoque omnicanal móvil (estrategias de marketing digital que persiguen ofrecer una excelente experiencia al usuario en todos los canales disponibles, con el fin de lograr una visión única del cliente) Lo que nos lleva a la idea de la experiencia personal del usuario como factor crucial de una estrategia de éxito de marketing móvil.

“La industria de la publicidad móvil está evolucionando constantemente y como tal, las tendencias que estamos viendo continúan cambiando a través de campañas móviles más específicas e integradas. En este sentido, los vendedores tendrán que tener en cuenta el comportamiento del usuario respecto a la aplicación y adopción de los anuncios para móviles”, asegura Mark Slade, EMEA managing director de Opera Mediaworks, sobre un artículo titulado Five ad trends for marketers before Mobile World Congress.

Uno de los temas clave de la Mobile World Congress son las aplicaciones. Según Opera Mediaworks, ‘el 70% de las impresiones de publicidad móvil se realizan dentro de una aplicación que ofrece unos 64.000 millones de impresiones en todo el mundo’.

Según el artículo, Android concentra a más consumidores, pero en cambio no se introducen a los consumidores más deseados. Apple, que suele ser el gran ausente del MWC, es el que tiene mejores clientes y usuarios. Los consumidores que acceden a la red desde dispositivos iOS como el iPad o el iPhone, son los que gastan más dinero.

Comparte










Enviar
MiCliente
Equipo de redacción del portal MICLIENTE.NET.  VER MÁS