De la segmentación masiva a una personalización exclusiva

By in Público objetivo, segmentación de clientes

Teradata, líder mundial en el desarrollo de soluciones analíticas e innovación de Data Warehouse, junto con ‘Forbes Insights’, han lanzado un estudio titulado Teradata 2015 Global Data-Driven Marketing Survey, sobre las nuevas tendencias relacionadas con la adopción de técnicas de marketing basadas en datos y la forma en que se utilizan repercute en el valor de negocio.

Para el estudio se preguntó a 1.506 profesionales de este área de empresas de todo tipo de industrias, revelando los grandes cambios en lo que respecta a cómo los profesionales del sector y las compañías están obteniendo un nuevo valor de negocio basado en datos.  Las técnicas analíticas están viviendo un gran auge gracias al valor de las plataformas integradas de marketing centradas en el cliente.

Estas nuevas técnicas valoran capacidades como la integración y la personalización de las acciones de marketing. De hecho, según se desprende del estudio, 9 de cada 10 profesionales están dejando a un lado la masificación de mensajes a través de ingentes bases de datos para pasar a acciones de email marketing individualizadas.

Darryl McDonald, Presidente de Teradata Marketing Applications, señala al respecto que que el futuro del marketing está íntimamente relacionado con la satisfacción de las expectativas del consumidor individual”.

En la actualidad “las personas que trabajan en marketing y ventas quieren tener acceso a una información fiable y basada en datos contrastables, de forma que se puedan conocer las expectativas de cada cliente y así ser capaces de respetararlas a nivel personal”, concluye.

Entre las principales conclusiones de este estudio se encuentran:

– Contar con información personalizada es cada vez más importante para los profesionales del marketing. De hecho, el sector ha duplicado el uso del marketing basado en datos durante los últimos 18 meses. En la actualidad, el 78% de los profesionales hace un uso sistemático de los mismos frente al 36% que lo hacía en 2013.

– Solo las plataformas de marketing integrado pueden ofrecer la información individualizada y la experiencia multicanal que los profesionales demandan.

– La suma del potencial de marketing junto al uso de la tecnología es ya una prioridad estratégica para el crecimiento del negocio.

Comparte










Enviar