¿Está funcionando tu campaña de marketing móvil?

By in Movilidad

¿Por qué no redirigir a un usuario interesado por un enlace (contenido) hacia  una página de destino adaptada a su historial de compras, sus datos demográficos y sus intereses? ¿Por qué no incluso hacer cambios en tiempo real con un código de seguimiento? Este tipo de estrategias pueden llevarte a valorar un gran ROI (retorno de la inversión).

Si realizas un seguimiento de la ruta de tus usuarios – ya sea una venta, un registro o una descarga ¿Por qué no intentar maximizar el retorno de la inversión a través de acciones de marketing móvil? Ten en cuenta que es el canal más efectivo de cara al consumidor en la actualidad.

“El teléfono móvil posee en España una penetración del 110%”, indica Alberto Benbunan, cofundador y director de Mobile Dreams Factory. Según el consultor, el marketing móvil “debe integrarse en la estrategia tradicional de marketing de la empresa”, ofreciendo una gran variedad de posibilidades.

La mensajería SMS, por ejemplo, ofrece una gran efectividad al utilizar campañas gestionadas a través de plataformas con grandes bases de datos que posibilitan la segmentación por edad, preferencias o ámbito geográfico.

Los cupones y códigos BIDI para móviles son diez veces más efectivos que los de papel, y su aplicación está en pleno auge. Se trata de una eficaz herramienta para canalizar tráfico hacia el punto de venta por su capacidad de micro segmentación y su bajo coste.

En la web de la Asociación de Marketing Móvil (MMA) se pueden analizar algunos de los trabajos para el sector móvil de campañas de empresas como Delta, Mercedes-Benz, Nike, O2, Samsung, Ray Ban o Coca-Cola. Entre sus claves recogemos:

El móvil resulta el medio ideal para combinar datos con la experiencia de compra de un consumidor conectado con todo el proceso de compra.

A través del canal móvil los anunciantes tienen una nueva oportunidad para unificar campañas junto con las expectativas de los clientes y esto, se traduce en fidelidad.

El móvil permite atraer y motivar a los consumidores en tiempo real.

Personalizar los contenidos es fundamental para lograr el éxito.

Más del 90% de los SMS promocionales que se reciben son abiertos frente a los bajos porcentajes de los mails en el caso de utilizar bases de datos externas.

La acción se basa en la provocación.

El diseño, las imágenes y la usabilidad son fundamentales.

Las campañas de marketing móvil vía Whatsapp no tienen el mismo nivel de efectividad que en SMS, ya que podemos hacernos la siguiente pregunta ¿Cuántos whatsapps abrimos a lo largo del día y cuántos mensajes de móvil?

Comparte










Enviar