¿Cómo utilizan la tecnología digital los consumidores? La experiencia digital según Microsoft

By in Prácticas CRM

Tanto las tradicionales generaciones como las nuevas se encuentran viviendo digitalmente, en el trabajo, en casa, en cualquier lugar. La línea divisoria entre el mundo digital y físico también es cada vez más borrosa. Esta dualidad inteligente ofrece cada vez más señales a los consumidores, llenando sus vidas con nuevos dispositivos y servicios.

El estudio lanzado por Microsoft: Digital Trends 2015, que podéis descargar en este enlace, es una nueva muestra sobre las expectativas que tienen los consumidores de cara a sus implicaciones actuales y futuras en relación con las marcas. Cada tendencia cuenta con nuevas implicaciones en relación al uso de dispositivos, plataformas y marcas ¿Cómo han cambiado las nuevas reglas en las experiencias del consumidor?

El estudio, lanzado el 9 de marzo sobre una muestra realizada a más de 13.000 consumidores alrededor de 13 países, es un claro indicador sobre los cambios significativos de las nuevas formas de uso y aproximación hacia los servicios digitales y los dispositivos en la actualidad:

Mientras que más del 75% de los encuestados dicen estar interesados en tecnología portátil, el 60% dicen estar interesados en el Internet de las Cosas. En relación a objetos, la mayoría de los consumidores quieren entender la información que van a obtener. La creciente recopilación de datos a través de estos medios han dado lugar a un ‘análisis sobre la vida’ – donde los consumidores intercambian información personal a cambio de obtener algún análisis o conocimiento añadido que, de otro modo, no podrían conseguir fácilmente por sí mismos – .

Los consumidores siguen enfrentándose a una ‘sobrecarga de información’, por lo que buscan nuevas maneras de conseguir reducir este ruido en su vida diaria. De acuerdo con la investigación; un considerable 80% dice estar interesados en servicios que les ayuden a gestionar sus datos diarios en línea.

En cualquiera de los casos, la gente está dispuesta a “entregar” sus datos si consigue algo a cambio. Una aplicación que pide que encuentre su geo-localización, sin más explicación parecerá intrusiva, pero una aplicación que le pide que encuentre su geo-localización a cambio de una oferta basada en su pizza favorita con 50% menos en su coste, podrá parecer valioso para un consumidor amante de la pizza. Un consumidor es poco probable que comparta sus datos personales si no obtiene un “retorno de la inversión”.
Los consumidores prestan atención cuando el contenido que se les ofrece es el que de verdad quieren, porque es relevante para ellos. No se trata de estar conectado todo el tiempo, sino de “estar conectado con el contenido o servicio correcto en relación a mi forma de pensar en un momento determinado de mi selección”, señala Natasha Hritzuk, directora de Global Consumer Insights en Microsoft Advertising, en relación a este estudio.

Uno de los consumidores entrevistados durante la investigación, dijo: “Yo no creo que nosotros seamos los que nos servimos de la tecnología, sino que es la tecnología la que nos debe servir, para permitir que hagamos mejor las tareas que desempeñamos en la vida cuando lo necesitamos, mejorando nuestra calidad de vida”.

Por último, el estudio confirma la tendencia que describe cómo los consumidores están cada vez más interesados en ayudar a dar forma y el diseño de productos y servicios digitales, con el fin de adaptarse a sus necesidades.

tendencias digitales 2015

Comparte










Enviar