IKEA lanza su nueva estrategia multicanal con novedosos formatos comerciales

By in Vida del cliente

Ikea ha anunciado el inicio de su estrategia multicanal con una expansión comercial en España en los próximos años. La compañía incluye en su estrategia multicanal la apertura de un nuevo formato comercial que permitirá a sus clientes hacer pedidos online y recogerlos en tienda.

Para ello, ha situado un nuevo Punto de Entrega ubicado en la localidad Navarra de Cendea de Galar, a escasos 3 kilómetros de Pamplona. Este centro es el primero de estas características de la Península Ibérica y del Grupo Ikea, y permitirá a los clientes de la firma recoger los pedidos de muebles y objetos de decoración realizados a través de la propia página web. Estas nuevas instalaciones disponen de 3.000 metros cuadrados, 862 de ellos dedicados a exposición.

En el desarrollo de esta expansión de la compañía sueca en España no solo encontraremos nuevas tiendas Ikea tradicionales y centros comerciales, sino también la apertura de nuevos formatos comerciales como los puntos de entrega, tiendas con diferentes tamaños y localizaciones a las actuales y nuevas tipologías de canales, soluciones y soportes como el comercio electrónico.

En su estrategia multicanal, el canal on-line ocupa un puesto prioritario en la satisfacción del cliente, una tendencia creciente entre los consumidores. Un canal que ya tiene en marcha en EEUU, Holanda y Reino Unido, país en el que comercializa on-line el 100% de los productos. En el caso de España, Ikea Ibérica espera poner en marcha este canal en menos de dos años.

Las cifras de su última cuenta de resultados confirma, con datos de 2013, su nuevo apoyo en la apuesta multicanal. En su filial ibérica, la facturación descendió un 6,4% al alcanzar 1.165 millones de euros respecto a los 1.245 millones de euros del ejercicio anterior.

La nueva estrategia de ikea pasa por un mayor acercamiento a los clientes con tiendas a menos de una hora en coche y potenciar el canal online.

ikea

Comparte










Enviar