¿Se encuentra Ikea en la vanguardia del marketing emocional?

By in Experiencia de cliente, Experiencia de usuario

Nos guste o no, la experiencia de compra en Ikea se encuentra a la vanguardia del marketing experiencial ¿Cómo vender 10.000 productos para el hogar desde una sola marca en una sola tienda sin ser demasiado abrumador? Se pregunta el diario Business Insider en un artículo titulado Why Shopping At IKEA Is A Magical Experience Like Nothing In The World.

Se calcula que para el 2020 la compañía habrá logrado beneficios de alrededor de 50 billones de dólares. Hacer vivir a los clientes experiencias divertidas y realizar escaparatismo basado en los deseos de los visitantes son algunos de los recursos de marketing que los líderes suecos utilizan para atraer y fidelizar a su público objetivo.

La experiencia de compra de IKEA acaba por resultar ser una especie de diversión, con un diseño inteligente, a pesar de que no todos los aspectos de su experiencia generan recuerdos positivos, pero el resultado natural acaba por otorgar la experiencia de marca.

Una experiencia de marca no es necesariamente una gran experiencia en todos los puntos de contacto. Por el contrario, una experiencia de marca para una pyme requiere de la habilidad para reasignar recursos limitados con el fin de crear experiencias memorables.

¿La filosofía que hay detrás de IKEA? Obtener productos de calidad a precios populares que se puedan pagar, pero eso sí, tendrás que hacerte los muebles tú mismo.

El Objetivo principal de IKEA es llegar a las masas y su estrategia es seleccionar las necesidades objetivas, con el fin de centrar los recursos en la satisfacción de necesidades. La selección en la compra se vuelve una fiesta de oportunidades sofisticadas.

La cuestión a plantear es: ¿Se encuentra tu empresa orientada al cliente? Cualquier estrategia consiste en tomar decisiones, y el diseño parte de la asignación de recursos. No importa el tamaño de tu empresa si se pueden cumplir con las expectativas ¿Cuáles son las tuyas? Plantéalas.

Comparte










Enviar