La nueva dirección en la experiencia del cliente de Airbnb

By in Experiencia de cliente

¿Viaja por negocios o por placer? Este es el nuevo lema que Airbnb anunció este verano en relación a la puesta en marcha de otro portal dirigido al alquiler de alojamientos para viajes de negocios. Esta línea de negocio añade una novedosa sección a la página web de la compañía, hecha a medida para gente de negocios.

Para esta labor Airbnb comenzó su andadura mediante la creación de alianzas con otras empresas de tecnología, como Evernote o Salesforce, quienes se han encargado de integrar sus innovadores sistemas de reserva de viajes corporativos, según recogemos del blog del New York Times. La fortaleza de Airbnb se basa en su orientación hacia la comunidad, lo que permite a los propietarios alquilar sus apartamentos y espacios de vida apara aquellos que buscan una vivienda a corto plazo.

En este sentido, Airbnb ha decidido optar por Concur (software líder en gestión y creación de informes de gastos que puede ser adquirida por SAP), quienes también llegaron a un acuerdo con Uber (portal de reservas de viajes comunitarios de corta distancia) ¿El objetivo? Se podrán justificar los gastos de viajes de una forma más fácil y en el caso de Airbnb, podrán pasar la factura directamente a sus empresas.

En la actualidad, Airbnb se encuentra reorganizando sus operaciones internacionales en un centro europeo, asignando nuevas funciones a sus empleados actuales, con el personal dividido en dos grupos, “experiencia del cliente” y “locales” , con este último centrado en la captación de nuevas oportunidades de alojamiento.

Para Airbnb, la nueva organización está diseñada para sacar el máximo rendimiento de la apropiación de espacios, con una estructura más sostenible a largo plazo”, señala un artículo del diario TechCrunch. Con esta idea en mente, los representantes de servicio al cliente están siendo formados para responder a todas las consultas que puedan surgir, en lugar de que un diferentes agentes deban responder a diferentes preguntas.

Comparte










Enviar
MiCliente
Equipo de redacción del portal MICLIENTE.NET.  VER MÁS