Tomar decisiones basadas en el comportamiento del cliente

By in Vida del cliente

El análisis y la predicción se han vuelto el centro de atención en ‘la era del cliente’, asegura Forrester. El desarrollo de la tecnología está poniendo el foco en el análisis del comportamiento basado en el registro de datos.

Los nuevos métodos de retención están logrando que podamos tomar decisiones que impulsen la comprensión del cliente. Srividya Sridharan’s, analista de Forrester, describe en su blog los métodos que impulsan a los clientes a tomar decisiones contextuales desde las primeras etapas de gestación del análisis de sus sentimientos, ubicación y conducta.

Según Sridharan’s, los métodos que conducen e impulsan la personalización son los que logran un éxito significativo a través de ofertas personalizadas y adaptadas al consumidor, o el estudio de ideas en tiempo real.

Los métodos de análisis establecidos por Forrester se centran en la segmentación de clientes y el estudio de la pérdida de ellos, con el propósito de lograr una mayor adopción a través del uso de sus datos.

Para llegar a estas conclusiones el estudio TechRadar™: Customer Analytics Methods,  de Forrester identifica 15 métodos de análisis del cliente: ‘Adquirir, servir y retener’.

En el informe TechRadar se evalúa cada uno de estos métodos en detalle, teniendo en cuenta su potencial de adopción actual y su desarrollo de cara al futuro. Estos métodos inciden en la segmentación conductual, el análisis del ciclo de vida y el análisis de la recomendación de la empresa.

Este tipo de técnicas, según Forrester, permiten a las empresas analizar los datos del cliente y hacer un buen uso de la visión analítica para poder impulsar ‘la adquisición, retención, cross-sell/upsell, la lealtad, la personalización y el marketing contextual’.

Comparte










Enviar