¿Cuáles son las ventajas de las campañas de SMS marketing?

By in Movilidad, Multicanalidad

A pesar del rápido crecimiento de tráfico del comercio electrónico procedente de móviles, los ratios de conversión siguen siendo bajos, asegura la consultora OpenMarket -The mobile engament platform- .

Existe una necesidad creciente de los marketers por proporcionar una buena experiencia de usuario multicanal. De hecho, las expectativas generadas con el crecimiento mundial de redes sociales como whatsapp no han sido las esperadas, las campañas publicitarias por esta red social no registran buenas tasas de apertura debido a la fuerte privacidad por usuario, reacio a la publicidad por este canal.

Este hecho ha puesto en primera línea de batalla a las comunicaciones móviles vía SMS. La mayoría de consumidores consulta poco su bandeja de entrada SMS, por lo que la efectividad de un mensaje externo es mayor, asegura la consultora TIC de capital 100% español GMS.

Muchas empresas prefieren textos SMS por el valor de su seguridad y su encaje respecto a bases de datos externas, aseguran desde OpenMarket.

Los servicio al cliente están siendo desplegados en plataformas móviles que ofrezcan un mayor compromiso, apunta la consultora ante lo que considera el canal SMS ideal para las estrategias de participación y validación móviles.

¿Por qué los clientes demandan cada vez más servicios a través de SMS? Según señala la compañía SAP la razón es porque este canal utiliza todo el ciclo de vida del cliente.

Comparte










Enviar