Remarketing, no pierdas clientes potenciales

By in Marketing Automation

A veces descuidamos algunos detalles que pueden ser muy importantes para nuestra estrategia de ventas. Por eso es importante tener un plan B con el que poder enmendar estos problemas. El REMARKETING es un concepto que tenemos que tener muy en cuenta para optimizar el cierre de nuestras ventas.

Me gusta comprar por internet, la inmediatez de las descargas de productos digitales y la ilusión de recibir algo que no sea una factura del banco. Aunque lo compremos nosotros mismos siempre hace ilusión abrir un paquete, es como un regalo.

El otro día encontré una oferta que no podía dejar pasar. Se trataba de una suscripción a unas revistas por un precio fantástico, así que me lancé al proceso de compra. Lamentablemente después de rellenar el formulario de registro tuve que abandonar el proceso de compra porque la oferta no era válida para mi país.

Abandonar una compra es algo que nos puede pasar frecuentemente, nos llaman por teléfono, nos entran dudas, o nos encontramos con alguna dificultad técnica… y el  el proceso de compra queda interrumpido.

Según un estudio del Instituto Baymard el ratio de abandono de las transacciones comerciales es de un 67%. Es una cifra muy elevada, sin embargo si analizamos bien la situación nos encontramos con una oportunidad enorme para obtener información sobre nuestros clientes.

Recupera clientes con tácticas de remarketing

En inglés se conoce como retargeting o remarketing a las tácticas que las empresas utilizan para recuperar clientes potenciales. Le editorial del ejemplo anterior sabe que mostre mucho interés en su producto al entrar en su web, registrarme e iniciar la compra. Saben que no pueden dejar perder un cliente que ha demostrado tanto interés como para llegar hasta ese punto.

– La manera más común que utilizan las empresas para recuperar a sus potenciales clientes es pagando para dejar cookies en los ordenadores de sus visitantes, de manera que si haces una búsqueda para comprar unos zapatos, google te ofrecerá anuncios relacionados con esa búsqueda de manera recurrente.

– Otra manera de hacerlo es mediante el emailing remarketing. Sus objetivos son recuperar compras perdidas mediante el envío de emails para recordarles que iniciaste un proceso de compra y todavía pueden completarlo, y también recoger información haciendo las preguntas adecuadas.

Ningún buen vendedor dejaría marchar a un cliente sin preguntarle en qué puede ayudarle.

Aprovecha para averiguar cuáles son las razones para que los clientes se echen hacia atrás. Tal vez no estés ofreciendo la información suficiente o no estés indicando adecuadamente gastos adicionales como los gastos de envío o impuestos no incluidos. Si un cliente tiene que llegar hasta el momento final para conocer información relevante es probable que se moleste y abandone el proceso con una mala imagen de tu empresa.

Nunca olvidemos la eficacia del emailing que tiene un coste muy bajo y un impacto muy positivo. Independientemente del ratio de clientes que recuperemos, el beneficio que obtengamos siempre será mucho mayor que los costes de la campaña de remarketing.

 

Comparte










Enviar