Formas de desarrollar una acción de emailing

By in Programas de fidelización

El email marketing hoy en día es una herramienta de comunicación rápida, efectiva y ofrece un gran potencial paramuchas empresas. Por medio de esta herramienta, podemos interactuar con los clientes potenciales y actuales, conocerlos mejor, y ante todo,  anticiparnos a sus expectativas y cumplir con sus necesidades. La mejor forma de desarrollar una acción de emailing es desarrollando un plan como se detalla a continuación:

1. Establecer unos objetivos específicos

– Aumentar las ventas.
– Posicionamiento de marca.
– Capacitar al público sobre una determinada temática para, de este modo, crear engament con ellos.

2. Definir el público objetivo

por edad, sexo, ubicación geográfica y si se posee, también se podrán incluir datos de comportamiento.

3. Concentrarse en el mensaje

Las campañas de correo electrónico mas que un anuncio, son un mensaje. Así se adaptarán los mensajes de acuerdo con los perfiles, intereses y acciones de sus prospectos.

4. Realiza campañas de Email como un diálogo

Al enviar un email se busca el desarrollo de una conversación.

5. Comprueba que tienes capacidad de envío

Se tratará de identificar cualquier problema que pueda impedir que su mensaje llegue a la bandeja de entrada de un potencial cliente.

6. Evita  palabras comunes

Ante todo, las que son tratadas como spam, tales como: free, gratis, oportunidad, oferta, clic aquí, exceso de signos y mayúsculas, los signos de admiración e interrogación en exceso, ya que se pueden activar los filtros anti-spam y hacer que el email termine en la carpeta de correo no deseado.

7. No utilices textos demasiado cortos/largos

Para emails promocionales, lo más recomendable es que el mensaje sea concreto y orientado a la acción.

8. No escribas asuntos muy largos

Un usuario recibe decenas de mails por día. Si el asunto del email es demasiado largo, tiene pocas posibilidades de ser abierto y probablemente sea recortado por los clientes de correo electrónico, afectando la tasa de apertura. Hay que evitar los 50 caracteres.

9.  No pongas títulos aburridos

El título principal del email debe resultar original y atractiva y que describa con claridad el objetivo del mensaje.

10. No hagas uso excesivo del uso de imágenes

De lo contrario, si diseñas todo el contenido de un email dentro de una imagen o utilizar muchas de ellas hará que la campaña sea filtrada como spam.

11. No utilices un Call To Action poco claro o erróneo

Ya se trate de un email más informativo o más comercial, se persuadirá con claridad y de manera atractiva a la audiencia para que decidan clickear en el enlace indicado y que a su vez redirija a la landing page correcta.

12. Utiliza botones sociales

en los correos electrónicos para compartir el contenido.

13. Optimiza el contenido para móviles

Dada la creciente tasa de penetración de esta tecnología, es imprescindible asegurarse que la pieza se reproduzca correctamente en ellos.

14. Comprueba que el mail llega correctamente

Hay que realizar pruebas para asegurarse de que el mensaje va la bandeja de entrada de los destinatarios. También hay que probar otros elementos tales como imágenes, la capacidad de entrega del correo electrónico y asegurase de que todos los enlaces van a las páginas correspondientes.

15. Analiza los resultados

Usa los paneles de información del software de automatización de marketing. Si utilizamos estos datos podremos entender la interacción de los prospectos y mejorar las campañas futuras mientras aumenta el ROI del marketing.

16. Analiza más allá de las métricas tradicionales

Se prestará atención a las secciones del sitio web que visitan los usuarios, el número de visitas, la frecuencia de las visitas, el intercambio social, y cómo se pueden segmentar con base a sus comportamientos.

Comparte










Enviar