¿Pueden tus clientes volver a interesarse por tus servicios?

By in Público objetivo

Uno de los errores más comunes entre los propietarios de pequeñas empresas es dedicar tanto tiempo a la captación de nuevos clientes cuando a lo mejor lo que realmente se necesita es crear clientes leales.

“Por supuesto, es más costoso conseguir nuevos clientes que retenerlos. Por esta razón es necesario desarrollar y cultivar una relación, comunicarse con regularidad y, sobre todo, proporcionar de forma coherente un servicio ‘exclusivo’ y ‘dedicado’ “, asegura Michael Blanchette, Director de Marketing de la consultora Tax Tiger.

Para poder establecer una conexión personal, el consultor señala la importancia del “seguimiento de las fechas importantes en el ciclo de vida de los clientes”, con el fin de marcar cada ocasión mediante el uso de email marketing y la automatización de envíos simultáneos bajo consentimiento.

“Todo el mundo quiere sentirse especial. La gente tiene una necesidad básica por ser reconocida”, por esta razón lanza la pregunta ¿Por qué no personalizar los correos electrónicos?

Ante todo… ser transparente

¿Qué mejor manera de asegurarse el compromiso con un cliente que ofreciendo mostrar el desarrollo de un producto en tiempo real? “Si llevas a cabo esta tarea basada en la transparencia de tu trabajo es probable que tus clientes dejen de llamar para preguntar sobre el estado de sus proyectos”, explica Blanchette.

Utiliza la tecnología con el fin de retener y fidelizar

Utiliza la tecnología para que los clientes vuelvan a comprar tus productos. Un programa de retención y lealtad dirigido a dispositivos móviles puede premiar su fidelidad.

No se trata de lanzar mensajes masivamente, sino de conocer las necesidades del cliente basándote en su recorrido, utilizando ese conocimiento para lograr una ventaja inteligente. “En un envío personalizado se muestra al consumidor que se está invirtiendo en él”, defiende Blanchette.

Comparte










Enviar