Cómo importar un archivo de suscriptores a una lista de Mailchimp

By in email marketing

MailChimp ofrece muchas formas de añadir suscriptores a tu lista. Puedes importar suscriptores de un archivo CSV, TXT, o Excel, o incluso importar nuevos datos de suscriptores para actualizar una lista existente.

Una de las primeras tareas cuando empezamos a integrar email marketing es la creación de listas y nutrirlas de contactos. Podemos hacer esto último de varias formas, con un formulario de suscripción, insertado en nuestra web y que registre directamente en la base de datos de mailchimp, o podemos también agregar los contactos de forma manual, si lo haces de esta forma te recomendamos importar una lista de contactos desde una hoja Excel o fichero CSV.

Para importar suscriptores, necesitarás una lista en tu cuenta. Crea una lista nueva o haz una copia de seguridad de tu lista existente antes de hacer cambios. Los errores pueden ocurrir si tu lista no está configurada correctamente. Al importar los suscriptores a una lista nueva, elimina cualquier dirección de email duplicada. Ten en cuenta que los campos de tu archivo (email, nombre. apellidos….) debe coincidir con el tipo de lista que creas de mailchimp.

tutorial mailchimp importar listastutorial mailchimp importar listas

tutorial mailchimp importar listastutorial mailchimp importar listas

tutorial mailchimp importar listas

Comparte










Enviar