Cómo captar clientes para despachos de abogados y asesorías

By in Lead Generation

Tras analizar muchas webs corporativas y ver el modo en que los despachos de abogados y asesorías captan a sus clientes, llegamos a la conclusión de que no tienen presencia en internet y no se preocupan demasiado por tener una presencia online.

La mayor parte de los sites que hemos rastreado se limitan a tener una presencia corporativa ofreciendo información sin actualizar y sin un propósito SEO (posicionamiento web) frente a la competencia.

Captar clientes para despachos de abogados y asesorías implica una estrategia online con el fin de tener ‘llamadas a la acción’, de tal modo que se puedan incrementar las oportunidades de negocio. Hay que tener cuenta que no solo vale la reputación del boca a boca, sino que es fundamental tener planificada tus acciones online, ya que la mayor parte de afectados (cliente final) parten de una búsqueda previa por Google.

Páginas web para despachos de abogados y asesorías

Tener una web moderna, que se adapte a las necesidades de navegar en dispositivos móviles no es un capricho. Todos estamos enganchados a un móvil, una tablet o un ordenador gran parte del día, y google suele ser la principal fuente de búsqueda cuando se nos presenta alguna necesidad.

A continuación incluimos algunos ejemplos de diseños de páginas web en wordpress que te permitirán destacar frente a tu competencia sin invertir un gran presupuesto. No dejes pasar la oportunidad de renovar la imagen de tu empresa, y así poder acceder a nuevos clientes. Ejemplo 1

Ejemplo d eweb para despachos de abogaods

Los diseños webs en la actualidad tienen que tener un enfoque modular y adaptado a móviles y tabletas, o dicho de otra manera, tienen que tener un enfoque responsive. Si tienes una web creada hace algunos años probablemente no sea compatible para tablets y celulares. Y lo peor de todo es que Google no te tendrá en cuenta en sus búsquedas por tener una página web obsoleta. Ejemplo 2

Una de las principales características de las nuevas webs es su verticalidad, para facilitar la navegación en pantallas táctiles deslizando el dedo hacia abajo, sin necesidad de ir cambiando de pantalla. Además los diseños modulares permiten que los contenidos se adapten al tamaño de la pantalla de manera flexible.  Ejemplo 3miCliente | Ejemplo de página web para despachos de abogados

Algunos objetivos para tu estrategia de marketing digital

1º objetivo de tu presencia online: Determina tu estructura y contenidos
La estructura y contenidos de tu sitio web determinará el volumen de llamadas y registros de potenciales clientes, tanto para su lectura en Google como su nivel de conversión.

2º objetivo: Actualiza tus contenidos con regularidad

Tu sitio web debe ser autogestionable, a través de un gestor de contenidos que te permita realizar cambios continuos con el fin de lograr la indexación por parte de los motores de búsqueda de Google.

3º objetivo: ¿Generar clientes potenciales o solo presencia online?

Si te sientas frente a una agencia de marketing tendrás que definir los objetivos de la web: ¿quieres generar oportunidades? Entonces tendrás que pensar desde la postura de lo que buscan tus usuarios potenciales en Google. Hazte la siguiente pregunta ¿Cómo es tu cliente ideal? ¿Qué les ofreces?

4º objetivo: Fideliza a tus clientes

Utiliza información de valor con ayuda de tu base de datos de clientes y suscriptores para lograr el recuerdo a través del email marketing. Existen plantillas de newsletter adaptadas a móviles con las que podrás analizar qué les interesa a tus clientes.

5ª Objetivo: Optimiza tu contenido para los motores de búsqueda de Google

SEO o Search Engine Optimization, o dicho de otra forma, estar en los primeros puestos en Google es la garantía para recibir visitas de calidad y comenzar a relacionarte con potenciales clientes.

Para lograr este objetivo tendrás que pensar en la estrategia, ¿qué palabras clave pretendemos posicionar por zona geográfica?

6º objetivo: alimenta un blog, fórmate en redes sociales

Crea contenido valioso regularmente para posicionar tu marca como profesional, y de este modo diferenciarte de la competencia, ante todo, genera confianza. Ya que como se suele decir en marketing, “el contenido es el Rey” y el marketing de contenidos es una de las principales herramientas para tu estrategia online.

La nueva economía digital implica hacer negocios por redes, y en este cometido tendrás que ofrecer información de valor a tus clientes potenciales creando tu propia red.

Comparte










Enviar