Facebook lanza la app Notify de noticias personalizadas

By in Apps, Social Media

Facebook ha lanzado recientemente en EEUU Notify, una aplicación de noticias que envía notificaciones a los usuarios basadas en sus intereses.

Esta nueva aplicación móvil lanza notificaciones a los usuarios, una de las características clave en Facebook, con el fin de alertar a los usuarios de noticias y actualizaciones que sean de su interés, y sin tener relación con las noticias compartidas por los amigos de la lista de contactos.

Según el Financial Times, entre los partners iniciales se encuentran CNN, Mashable, CBS, The Washington Post, VEVO y Vogue, pero la lista de medios abarcará una seleccionada gama de medios de comunicación digitales e impresos.

Notify envía alertas a los usuarios de publicaciones nuevas de medios y creadores de contenido a los que siguen.  Los usuarios que descarguen esta aplicación podrán elegir recibir notificaciones relacionadas con eventos deportivos, películas, cartelera…en definitiva, una buena lista de actividades de ocio. Estas publicaciones incluyen un pequeño extractos del contenido con un enlace al mismo en la web.

Facebook ya tiene Instant Articles, que ofrece noticias de webs como The New York Times dentro de Facebook. La novedad de Notify es que permite registrarse en distintos medios para recibir notificaciones de sin tener que instalar otras aplicaciones

151104165138-facebook-notify-app-780x439

Notify ya está disponible para iPhones

Nuevas publicaciones de sitios como BuzzFeed y Techmeme ya tienen ventanas de notificación para los usuarios de iPhone.

Notify envía alertas a los usuarios en vez de esperar que ellos busquen las noticias, una prioridad para todo tipo de compañías. Según Andrew Phelps, director de producto de New York Times: “Hay un número creciente de usuarios que solo se solo se fidelizan cuando les enviamos una notificacion”.

Notify también ofrece también sugerencias a los usuarios en función de sus perfiles en Facebook y permite compartir notificaciones por vía mensaje de texto.

Mark Zuckerberg desveló recientemente que el usuario de Estados Unidos pasa alrededor de 40 minutos diarios dentro de la aplicación de Facebook. En este sentido, la compañía anunció que los ingresos por anuncios desde el móvil han crecido un 72% durante el último trimestre del año. La red social ya cuenta con más de 1.500 millones de perfiles activos, de los cuales 1.010 millones se conectan a diario.

 

Comparte










Enviar