Facebook cambia su algoritmo, ¿cómo afecta a la gestión de páginas?

By in Social Media

Facebook cambiará su algoritmo para dar más importancia a mensajes de amigos y familiares frente a las publicaciones de medios de comunicación.
La mayor red social del planeta cambiará por tanto el algoritmo de noticias, con el objetivo de que se “muestre a la gente las historias más relevantes para ellos. Una actualización que ayudará a ver más publicaciones de amigos y familiares”, asegura Adam Mosseri, vicepresidente de producto.

La cuestión a partir de este momento está en entender cómo nos afecta el nuevo cambio de algoritmo de Facebook en la gestión de páginas de fans. Hasta ahora existía una mala práctica de crear titulares engañosos para derivar tráfico. “Desde ahora esta publicidad basada en la llamada a la acción cambiará”, aseguran diversos consultores de mk online.

Desde la implantación de este algoritmo, los titulares que conseguían muchos clics y por ende se posicionaban mejor que otros contenidos que de verdad eran de valor, quedarán por debajo.

facebook algoritmo

Facebook cree que que la mayoría de usuarios prefiere hacer clic en enlaces que en fotos con enlaces, sobre todo para móviles. Con este cambio se dará prioridad a los contenidos de páginas de fans que sean con enlaces en vez de fotos con enlaces.

Se elimina el enlace como tal de la publicación, de tal modo que cuando lo escribas podrás configurarlo para que no aparezca como tal. La idea que intentan promover es que cuando la gente ve contenidos que le interesan, es probable que pasen más tiempo en el News Feed y disfruten más de la experiencia.

Comparte










Enviar