4 claves esenciales para generar leads

By in Lead Generation

Generar oportunidades a través de clientes potenciales puede resultar una actividad engorrosa y de corta eficiencia si no tenemos en cuenta el lead cualificado. Adoptar un enfoque de menos a más, centrándose en las oportunidades de alto valor, puede ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo.

En los negocios no es fácil tener una perspectiva clara de tus objetivos, y en este menester la motivación juega un factor fundamental. Cuando los ingresos no acaban por ser viables ante el lanzamiento de un producto, es posible que tengas que cortar por lo sano y cambiar el producto, o incluso suspenderlo por completo.

Cómo orientar tu estrategia para generar leads

Si pretendes recuperar el enfoque sobre tus objetivos te recomendamos una serie de factores imprescindibles para el éxito de tu negocio:

1. Define a tu cliente ideal

Para poder elegir bien al cliente potencial tendrás que reconocer tu tipo de oferta y el tipo el posicionamiento de tu empresa en el       mercado. Si logras tener claro estos factores tendrás más posibilidades acertar  a la hora de seleccionar a los  compradores.

2. Alinea tus acciones de marketing con tus ventas

Si un CEO no está satisfecho con el curso que llevan las ventas, lo más probable es que tome una serie de iniciativas relacionadas con la alineación de acciones comerciales, lo que se traduce en la puesta en orden de una serie de procesos relacionados con la entrega y la medición del producto.

3. Define tus objetivos y segmenta tus acciones

Probablemente las cosas no van a cambiar si no te encargas de resolver la focalización, ya que es el factor crucial para poder generar oportunidades. Pongamos el siguiente caso, frente a acciones de marketing dirigidas a 1000 empresas con el objetivo de alcanzar un 5% de leads ¿lo considerarías un buen porcentaje? La micro-focalización permite que consigas identificar los subgrupos de interés con más posibilidades de comprar tu producto, todo desde una perpectiva global, gracias a la alineación de actividades.

4. Acuerda tus leads relevantes

Identifica a tus agentes en juego y logra un equilibrio entre tus acciones de marketing tanto de salida como de entrada en función de la naturaleza de la oferta y la reacción del cliente. Piensa que el recorrido del usuario es fundamental en el modelo de venta.

Las buenas campañas tienen el gancho suficiente como para respetar las exigencias del factor tiempo. Para generar leads, el truco está en saber qué tipos de medios utilizar, para aprender a respetar los tiempos de contacto con tus clientes.

Ante el factor tiempo pregúntate ¿cuántos ciclos de acciones de marketing son necesarios para conseguir una respuesta precisa del cliente? La comunicación hacia el consumidor requiere de un período de tiempo para conseguir estimular al comprador.

Comparte










Enviar