Estrategias de promoción: publicidad intrusiva o sostenible

By in Lead Generation, segmentación de clientes

Necesitas vender, es una obviedad, pero antes de que te lances con la toda la artillería al mercado, define tu estilo de venta y cómo quieres posicionarte. Si eres un director comercial, esto es una prioridad, es necesario que establezcas no solo las estrategias de promoción, sino la ética que quieres imprimir a tus acciones comerciales.

¿Seductor o depredador?

Básicamente, hay dos grandes estilos comerciales:

El depredador y el seductor. El depredador comercial: el fin justifica los medios. No hay nada más exasperante ni desagradable que verse invadido por toda clase de publicidad intrusiva.

Irrumpir, imponerse, interrumpir es una la manera en que muchas empresas eligen presentarse al potencial cliente ¿es esto efectivo? Parece que se trata de obligarnos a ejecutar alguna acción, pop-ups o ventanas emergentes que nos obligan a leer o cerrar o ambas cosas para poder continuar visualizando el contenido que los interesa, banners y anuncios que entorpecen y enfurecen.

Los internautas estamos cada vez mas hastiados de este tipo de publicidad que lo mas que consiguen es empujarnos a abandonar la página que gestiona este tipo de anuncios. Lo mismo para los bloguers, vale que quieras conseguir suscriptores, todos lo queremos, pero no es necesario imponerle a tus lectores un pop-up gigantesco con la excusa de regalarle una guía o un tutorial.

¿Te gustaría entrar en un restaurante y que antes de examinar la carta te obligaran a zamparte la empanada del día?

La táctica de la publicidad intrusiva y el depredador comercial es la misma que la del comercial que se presenta en tu puerta a la hora de la siesta para cambiarte de compañía de gas, la reacción química llamada “hostilidad” es casi la misma. La publicidad intrusiva como estrategia es venta impulsiva y a la desesperada, y no hay nada que espante más a la presa que sentirse acorralada.

Aprende a seducir!

Si crees que tu contenido aporta valor, entonces no fuerces a nadie a suscribirse, porque lo que consigues es forzarlos a salir a la carrera. Por otra parte, vemos cómo va cobrando relevancia el concepto de Publicidad Nativa, un término que IAB han intentado ya definirla y acotarla. Es publicidad de valor la que utiliza los contenidos como soporte publicitario. En lugar de los formatos publicitarios tradicionales en display,la Publicidad Nativa se impregna de un diseño similar al de los contenidos que se publican en el medio de comunicación”.

De esta manera, estamos consumiendo publicidad de una manera voluntaria, porque se “camufla en el contenido”, aprovechando las características del medio, por eso se le llama publicidad nativa como aquella nacida por y desde la plataforma.

Conviértete en un seductor, el eje vertebral de toda relación sólida y duradera es el consentimiento y el respeto. Respeta a tus seguidores, haz que te sigan, no los fuerces, deja que se acerquen a ti y haz que nunca se quieran marchar de tu lado.

Para esta servidora, el único marketing sostenible es el marketing legal, el marketing de permiso y que el garantiza a los usuarios una navegación sin zancadillas, que seduce y no enfurece, que comulga con los derechos de los usuarios. Todo lo demás, es artillería pesada y bombas racimo.

 

Comparte










Enviar
Marina Brocca Bartolozzi
Especialista en Protección de datos personales, seguridad de la información, derecho de internet. Consultoría en implantaciones LOPD. VER MÁS