Formas de cerrar una venta con el uso inteligente de automatización de marketing

By in Marketing Automation

Os dejamos 3 consejos con los que cerrar una venta en tiempo récord, según recogemos del blog de Marketo.

¿Por qué no atraer al lead correcto?

Un alto volumen de clientes potenciales no tiene necesariamente una relación directa con un alto volumen de ventas. En primer lugar, si pretendes atraer clientes potenciales (leads) de calidad tendrás que asegurar y medir el tiempo que dedicas a cultivar clientes potenciales. ¿Tienes un perfil definido de tus clientes objetivos y sus necesidades? Despierta su interés ofreciéndoles acceso a un vídeo gratuito o un documento que despierte una necesidad.

Comenzar una relación con una impresión positiva requiere de la automatización de tareas y acciones, comenzando por la configuración de un formulario que capture la información básica, esta información te permitirá adquirir una ventaja competitiva sobre el desarrollo futuro de tu negocio.

Aprende a identificar tus leads más valiosos

¿Qué hacer con tus leads más valiosos? Comienza regularmente a comunicarte con ellos a lo largo de tu camino comercial y el nivel de interés en función de tu oferta. El software de automatización de marketing puede ayudarte a definir esta serie de formas de evaluar el tipo de nivel de interés y disposición de la empresa hacia tu producto o servicio.

Sincroniza a tu equipo de ventas respecto a la transferencia de valor que ofrecer en el momento justo. En este sentido, el software de automatización puede definir el valor de la disposición de la compañía sobre las acciones que has realizado para dirigirte a ella.

¿Realizas acciones de lead nurturing?

¿Dispones de un canal de registro de leads valioso? Es tan importante como nutrirlos. Piensa que si no los nutres es probable que cerca del 80% de tus clientes potenciales no lleguen a convertir. Un software de marketing ofrece varias maneras de nutrir tus leads de forma automática y consistente, a través de acciones de mensajería y contenido relevante.

Un buen contenido probablemente te abra la puerta: Ante todo, ofrece valor añadido para mantenerlos interesados ​​para cuando llegue el momento de convertir.

Aprende a identificar a tus clientes potenciales filtrándolos por un canal o coloquialmente llamado ‘tubería’ de conversión. Si no lo haces con cuidado corres el riesgo de dar un mensaje equivocado que puede acabar en una oportunidad de venta perdida.

Comparte










Enviar
MiCliente
Equipo de redacción del portal MICLIENTE.NET.  VER MÁS