¿Qué significa Lead Nurturing?

By in Marketing Automation

Si pretendes conseguir clientes y conseguir que estos clientes compren más productos o servicios tendrás que fidelizados, ¿Cómo?  El Lead Nurturing es una técnica de automatización del marketing que es parte de un proceso de Inbound Marketing.

La finalidad del lead nurturing es convertir en clientes a los usuarios ofreciéndoles información de valor personalizada en función de sus intereses de compra. Para ello se tratará de ofrecer emails con contenido personalizado en función de los intereses del usuario.

Los emails están compuestos por contenidos informativos que profundizan en los temas que le atrajeron en un primer momento hacia nuestro site, de tal modo que para este cometido intervienen la automatización y la personalización del marketing de contenidos.

Para este cometido tendrás que utilizar plataformas como hubspot o plugins de wordpress (si quieres un ahorro de costes) que recojan la información del comportamiento del usuario en la web, para poder valorar la calidad de los leads.

lead nurturing- inbound-marketing

Comparte










Enviar