Los millennials, principal target de los programas de fidelización

Los millennials, el término de moda empleado para los menores de 33 años, más egocéntricos que sus padres en términos de consumo, muy informados sobre qué patrones de compra tomar, y mejor preparados académicamente, hijos del baby boom, se han convertido en el foco de los programas de fidelización por parte de empresas de todos los tamaños, asegura un estudio de Thrive Analytics & Local Search Association.

Se estima que en España hay más de 8 millones de los llamados millennials, mientras que en EEUU crece año tras año la pertenencia de este sector a los programas de fidelización, se calcula que ha crecido en más de 1000 millones la recaudación generada por este sector de la población, un público movido por tendencias low cost en base a recompensas exclusivas para sus comunidades.

Ávidos usuarios de internet son la generación que mejor ha acogido la llegada de internet a sus dispositivos móviles, y también la primera con mayor penetración en las redes sociales.

Según eMarketer, los millennials son un sector de la población más tendente a aceptar ofertas y recompensas por parte de empresas dirigidas a ofrecer productos y servicios por franjas de edad muy segmentadas. De hecho, se está convirtiendo en un sector con un alto grado de interacción respecto a las ofertas y contenido que ofrece el sector empresarial.

El estudio encontró que no se trata exclusivamente de ofrecer premios y puntos canjeables, sino que incluso prefieren obtener beneficios al margen de un coste económico en comparación con el resto de la franja de la población. Sus ventajas se encuentran en el reconocimiento de sus grupos sociales. Compartir experiencias de productos o servicios con los demás, así como contribuir a las mejoras de sus comunidades.

Los millennials (generación del nuevo milenio) son viajeros más influyentes y lucrativos que sus antecesores, gracias al descenso global de precios de grandes aerolíneas, hoteles y telefonía; un grupo de la población clave en el devenir de los programas de fidelización.

Comparte










Enviar
MiCliente
Equipo de redacción del portal MICLIENTE.NET.  VER MÁS