Para el 2020 el 85% de las suscripciones se realizarán con el móvil

By in Movilidad

Se espera que las suscripciones globales vía smartphones hayan aumentado más del doble para el año 2020, asegura el informe Ericsson mobility report.

La causa no solo se encuentra en la imparable penetración de los smartphones como principal dispositivo de navegación, sino que también se debe a una mayor penetración en los mercados en desarrollo como Asia Pacífico, Oriente Medio y África.

Según el informe annual de Ericsson sobre movilidad, las suscripciones en el 2020 tendrán una conexión eminentemente 5G, una tecnología desarrollada a disposición de que el 70% de la población global disponga de un smartphone para 2020.

Además el estudio señala que en los próximos 5 años el 90% de los habitantes tendrán una cobertura de banda ancha móvil, lo cual implica un mayor tráfico desde la movilidad del usuario.

Rima Qureshi, vicepresidenta y directora de Estrategia de Ericsson, señala la importancia que tendrá el crecimiento de la tecnología móvil en “la revolución del Big Data”, una evolución a la que equipara con el surgimiento del disquete en los 80′.

Somos ante todo multipantalla, ya que utilizamos el móvil como una extensión de nuestro cuerpo Clic para tuitear

mobile-suscriptions

Otro aspecto a destacar en el informe es el imparable crecimiento del vídeo en el móvil. Ericsson estima que alrededor del 40 / 60% del tráfico móvil viene de YouTube. El vídeo vía móvil tendrá un crecimiento annual del 55 % hasta 2020.

En este sentido, la transmisión de datos vía móvil está ganando popularidad especialmente en la música streaming, de tal modo que esta modalidad de servicio tendrá un gran impacto en el crecimiento del tráfico futuro.

En contraposición, el tráfico generado por navegación web ha disminuido, principalmente como resultado de un mayor crecimiento en la categoría de vídeo.

Las preferencias del consumidor están cambiando hacia un mayor consumo del video y el uso de apps. Según Qureshi, esta evolución en el consumo implicará un cambio significativo en la oferta de servicios, “será mucho más competitiva en costes y dará lugar a nuevos modelos de negocio”.

¿Por qué es tan importante desarrollar estrategias de marketing móvil?

Somos ante todo multipantalla, ya que utilizamos el móvil como una extensión de nuestro cuerpo para la mayoría. También hay que tener en cuenta que el uso de los pagos por dispositivo móvil se extenderá cada vez más hasta convertirse en un % superior al pago por tarjeta en un futuro inmediato.

suscripcion-movil

Comparte










Enviar