¿Cómo consumirá la generación Millennial (nacidos a partir de los 80′) en el 2025?

By in Vida del cliente

La generación nacida a partir de 1980 se desmarca de sus antecesores por el uso nativo de la tecnología en su día a día, ¿cómo serán sus pautas de consumo?

La Generación Y, también conocida como Generación del Milenio o Millennials, la cual precede a la Generación X (personas nacidas a principios de los años 1970), están retrasando muchos hitos de la edad adulta a causa de la crisis económica, aunque el uso omnipresente de internet otorga a esta generación un nivel de consumo sin precedentes, más colaborativo, más comparativo y más competitivo que nunca.

“No hay forma de saber cómo interactuará el aumento de los salarios y del poder adquisitivo natural del ciclo de la vida con la situación económica incierta de muchos milenarios. Pero voy a hacer dos predicciones: muchos en esta generación ya emplean, y seguirán utilizando, una tecnología ajena a las normas culturales de sus padres, porque precisamente les ayuda a adaptarse al cambio en sus circunstancias económicas. No es muy difícil, por ejemplo, hacer cálculos que lleven a muchos habitantes de ciudades a concluir que compartir trayectos resulta mucho más asequible que tener un coche”, explica un artículo del The Wall Street Journal, recogido por el diario Expansión, titulado ‘Cómo afectará el envejecimiento de la Generación Y al consumo de tecnología’.

“Los datos de comScore sugieren que los cambios entre Android y iPhone favorecen en su mayoría a Apple, y los iPhone tienen un precio de venta medio significativamente más alto que los dispositivos Android. Por lo tanto, podemos asumir que, si nada cambia, a medida que el poder adquisitivo de la Generación Y aumente, sus gustos en electrónica de consumo se encarecerán”, señala el periodista Christopher Mins para WSJ, en este artículo adquirido por Expansión.

Comparte










Enviar