¿Qué factores causan una falta de compromiso de empleados?

By in Gestión de ventas, Recursos Humanos

El compromiso de los empleados y su felicidad es, sin duda, uno de los temas del nuevo milenio en la gestión moderna de los negocios.

Un estudio independiente titulado Worforce of 2020 por Oxford Economics con el apoyo de la compañía SAP, muestra el bajo compromiso de los empleados alrededor del mundo, solo un 13% dicen encontrarse comprometidos con la empresa. La baja motivación causa bajo rendimiento y un ambiente de intoxicación difícil de parar.

En este sentido, un artículo lanzado por SAP titulado The Looming Talent Crisis: Research Shows Companies Unprepared for Future of Work, muestra cómo empresas y empleados se enfrentan cada vez más a un ambiente de trabajo más diverso, probablemente un clima laboral “que el mundo jamás ha visto con cinco generaciones diferentes trabajando juntos, a través de geografías distintas – cada uno con diferentes habilidades, experiencias y hábitos de trabajo – “, explica SAP News.

Según asegura el estudio de Oxford Economics la mayoría de las empresas reconocen la importancia de la gestión de fuerza de trabajo, como un factor “cada vez más internacional, diverso y móvil”. Sin embargo, la mayoría “carecen de la estrategia, la cultura y las soluciones para hacerlo”.

Oxford Economics encuestó a más de 5.400 empleados, directivos y entrevistó a 29 ejecutivos en 27 países, encontrando que dos tercios de las empresas no han logrado un progreso significativo hacia la construcción de una fuerza de trabajo que satisfaga sus futuros objetivos de negocio.

“Para obtener una ventaja en el futuro, las empresas tendrán que entender la fuerza laboral del mañana y su importancia para el éxito”, señala Edward Cone, director de Innovación creativa en Oxford Economics. “Nuestra investigación muestra que la alta dirección está fuera de contacto con los departamentos de HR en la estrategia de negocio. Los trabajadores no están recibiendo lo que quieren de sus empleadores en términos de incentivos, beneficios y capacitación”.

La generación del trabajador Millennial

La llamada generación del milenio, descripción señalada en este artículo,  es en gran medida la nueva fuerza de trabajo. En el estudio se asegura que menos de un tercio de las empresas encuestadas dicen estar prestando especial atención a los deseos particulares de los millennials y sus necesidades, principalmente porque los ejecutivos no entienden cómo piensan.

Comparte










Enviar