Volometrix, una aplicación que mide el rendimiento de los empleados

By in Recursos Humanos

¿Cómo podemos evaluar el rendimiento del empleado? Volometrix, un software predictivo de analítica de personas, tiene la respuesta. “Estamos viendo un cambio ‘tectónico’ en la forma en que las organizaciones trabajan”, asegura el diario Forbes.

Nathan Barnett, cofundador de la empresa VoloMetrix, cuenta al diario ELPAÍS en un artículo titulado, ‘Una métrica dictamina que esta reunión ha sido una pérdida de tiempo’, que “las reuniones son una de las vías por las que se escapa el tiempo en las empresas modernas. Se programan muchas reuniones que suelen ser demasiado largas y a la que asisten demasiadas personas. En una empresa convencional solo la reunión semanal del Consejo de Administración consume 300.000 horas del tiempo de los empleados o el equivalente al trabajo a tiempo completo de una persona en 144 años”.

Volometrix consigue a través de las métricas de una organización (o al menos las métricas de los empleados) que la empresa sea capaz de analizar su productividad y la eficiencia del trabajo en grupo.

El diario Forbes expone las claves de este producto único en su categoría:

Organizational Load Index (OLI)

OLI calcula la cantidad total de tiempo que cualquier empleado consume en comparación con la organización partiendo de una base de reuniones programadas y correos electrónicos enviados.

Por ejemplo, si la persona X programa una reunión de una hora con 4 personas y ésta ha consumido 4 horas de tiempo, se analiza el tiempo consumido respecto al tiempo asignado al correo electrónico de esa reunión. Se calcula utilizando métodos de asignación de Volometrix.

Utilización

El nivel de utilidad se calcula observando las horas dedicadas al envió de correo electrónico y la asistencia a reuniones. Por ejemplo, si usted envió su primer correo electrónico a las 7 am, su primera reunión comenzó a las 9 am, su última reunión terminó a las 4:30 pm, y se le envió su último correo electrónico a las 6 pm, su utilidad para ese día sería de 11 horas.

Network Efficiency Index

El Efficiency Network Index (NEI) mide el nivel de eficiencia empleado en una empresa y el mantenimiento de las redes internas. Se calcula por el número total de horas dedicadas al correo electrónico y la reunión con empleados, dividido por el número de conexiones de la red. La ‘conexión de la red’ se calcula en base a un par de empleados que satisfacen la frecuencia del umbral de interacción.

Número de personas de colaboración cruzada

La métrica se puede calcular de forma dinámica para cualquier conjunto de dos grupos dentro de la empresa. Se basa en el número de individuos únicos que participaron en una comunicación por correo electrónico o asistieron a una reunión.

Fragmentación del tiempo

El tiempo de fragmentación mide el grado con el que las reuniones se fragmentan en el tiempo de trabajo de los empleados. Se calcula mediante bloques de 2 horas sin reuniones en el calendario disponibles durante las horas normales de trabajo de los empleados.

Comparte










Enviar