GEN Summit: ¿Cómo rentabilizar contenidos? El Storytelling basado en datos marcará la relación con los lectores

By in Inbound marketing

Si cada negocio tiene su historia y cada organización tiene una audiencia distinta, ¿cómo se aplica el storytelling al marketing? ¿Cómo generar una conexión emocional con tus clientes? El congreso de editores GEN Summit celebrado en Barcelona ha reunido a 500 editores de periódicos de todo el mundo, entre los temas más destacados: la nueva versión de Google Trends, más rápido y con búsquedas más exhaustivas basadas en datos.

¿Amenazan los robots el empleo de periodistas y copywriters? Esta pregunta hace alusión a uno de los debates lanzados en este Congreso Internacional marcado por el futuro inmediato de los contenidos y la realidad virtual.

El periodismo basado en datos está marcando la orientación de los periódicos líderes en España, como son El País.com o ElMundo.es, en ambas redacciones sus directivos tomaron la decisión de instalar un gran panel electrónico con las métricas de los lectores. En función de los datos los periodistas orientan sus contenidos.

Entre los ponentes que han asistido a GEN Summit, se encuentran Haile Owusu, responsable de tecnología de Mashable, Simon Rogers, de Google News Lab o David Drummond, vicepresidente de Google y responsable legal de la multinacional norteamericana.

GenSUMMit 2015

Comparte










Enviar