Cómo crear informes personalizados en Google Analytics

By in Analytics, Business Intelligence

Un informe personalizado es un informe creado por el propio usuario con el objetivo de seleccionar las dimensiones y las métricas, es decir, decidir cómo deben mostrarse en el dashboard. Los informes personalizados nos dan la información que tenemos repartida a lo largo del dashboard estándar de Google Analytics con el fin de visualizarla en un solo sitio, obteniendo una información más concreta con el objetivo de tomar decisiones de negocio.

Además, otro de los objetivos de los informes personalizados es que nos permiten comunicar y reportar a un cliente de forma mucho más eficiente, con la finalidad de crear informes para sus diferentes necesidades de información y exportarlo a PDF,  como informe mensual sobre necesidades concretas.

Para crear un panel personalizado, debes seleccionar dentro de informes: Paneles > Nuevo panel

analytics 1

No te obsesiones con intentar introducir la máxima información posible. Ten en cuenta que lo importante es que la información sea clara. Los paneles funcionan con widgets, que pueden arrastrarse y ordenarse dentro de cada columna. En este panel tendrás que elegir:

  • Qué tipo de gráfico quieres
  • Dimensiones y métricas
  • Filtros

analytics 1

En el informe puedes añadir hasta 5 grupos de métricas y 5 dimensiones, filtros, y considera a qué cuenta quieres añadir el informe. De esta manera, puedes elegir un informe en forma de línea de tiempo, mapa o tabla.

analytics 1

Si acudimos a la pestaña de desgloses de dimensiones podemos seleccionar una características que no sea contabilizada, medible. Por ejemplo, la página de destino por la que entran nuestros usuarios, el título de la página… En cambio, la métrica es lo que podemos contabilizar; por ejemplo, podríamos analizar o comparar el porcentaje de abandono de la búsqueda, de nuevas sesiones, clics, etc. Pongamos un ejemplo:

analytics

Este orden de selección nos configura el siguiente widget:  Ofreciéndonos búsquedas por ciudades concretas. También podemos ir añadiendo factores claves como para esa ciudad concreta (Madrid) de todos los usuarios que visitaron la web, cuántos usuarios nuevos la visitaron y cuántos la visitaron y solo estuvieron en una sola página (sesiones con rebote).

analyticsgoogle analytics

Comparte










Enviar