5 maneras de sobrevivir al futuro

By in Big Data

“Las visiones más aterradoras del futuro no son las que están llenas de robots asesinos, una civilización aniquilada por asteroides o una mutación de la nanotecnología. Sino que la visión más aterradora es la idea de un mundo que se ve casi exactamente como el que vivimos en este momento, en el que todas las reglas han cambiado”, asegura Mike Walsh, Consejero Delegado de la consultora de investigación Tomorrow.

Walsh, autor de los libros como Divergence y Futuretainment, se abandera como uno de los conferenciantes más activos en la irrupción de la tecnología aplicada al nuevo universo digital con el que comienzan a operar las compañías del nuevo milenio. Según asegura este observador, cada vez se emplean más profesionales de la venta online y la inteligencia de clientes con el propósito de cambiar la mentalidad de votantes, consumidores y en definitiva… ciudadanos.
Un whitepaper clave de su consultora, Tomorrow, enumera una serie de cambios que está produciendo la revolución digital, asegurando que “sobrevivir al futuro no es un accidente, sino el resultado de decisiones enfocadas hacia un nuevo diseño de forma deliberada”.

1. Aprende a ver de reojo

¿Prestas atención a lo que ocurre en tu entorno? La mayor parte de líderes sabrán mucho sobre su negocio, pero rara vez prestan atención sobre lo que podría estar sucediendo a su alrededor.

2. Piensa en pequeño

¿Apuestas por el futuro? Muchos ejecutivos adoran sus estrategias, sus grandes ideas y la difusión de las mismas, excepto que no es del todo cómo la innovación tiende a ocurrir: La innovación empieza por lo pequeño, y a menudo nos toma por sorpresa.

3. Reinventa tu departamento TI

¿Utilizas la tecnología para estar más cerca de tus clientes? En el siglo XXI todo el mundo se encuentra envuelto en el negocio de la tecnología. Los sistemas de TI sustentan el funcionamiento de tu entorno, así como tus procesos back-end y cómo tus clientes quieren relacionarse contigo. No en vano, una de las formas más inteligentes con las que empresas buscan superar a su competencia es con el uso innovador de la tecnología.
Reinventar tu departamento de TI no se trata de actualizar tus sistemas; se trata de tomar una nueva mirada a las personas que quieren conducirlo.

4. Construye tu red de ‘capital humano’

¿Cómo se conectan los líderes a la hora de lograr sus objetivos? El compromiso de los empleados es uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos hoy en día. La crisis ha azotado las consciencias con falta de motivación, un sentimiento de alienación y una falta de propósito en el trabajo diario.

Incluso si eres feliz en tu trabajo, es posible que hayas sentido frustración por no ser capaz de encontrar a la persona adecuada que te ayude en tu proyecto.
La colaboración es la fuerza principal que toma un valor individual a través de cada uno de tus compañeros de trabajo, de tal forma que amplifica exponencialmente tus habilidades y destrezas.
Es por esta razón por la que es muy importante echar una mirada cercana a los elementos que contribuyen al éxito con la colaboración para el éxito de tu negocio.

5. Toma decisiones a través de los datos

¿Cómo pueden los líderes llegar a tomar mejores decisiones? Muchas veces basamos nuestras decisiones partiendo de una experiencia pasada, otras veces partiendo de informes financieros, e incluso en ocasiones viniendo de recomendaciones de expertos e por mera intuición. Parte de la responsabilidad de ser un buen líder se basa en tomar decisiones, elecciones no siempre determinadas por el buen resultado. De hecho, una de las características más importantes de las organizaciones del futuro es la cultura de ‘toma de decisiones’.

Comparte










Enviar