Frente a los tipos al 0% la gran apuesta de la banca española es la fidelización de clientes

By in Programas de fidelización

La apuesta digital del Banco Santander es innegable, “nuestros clientes han de tener acceso al banco en cualquier momento”, ha declarado en rueda de prensa repetidas veces Ana Botín, presidenta de la entidad.

Botín quiere situar al Banco en la vanguardia de la innovación digital: “Se podrá hacer desde el móvil y puede que incluso desde el reloj”. El banco Santander cuenta con una de las mayores redes de clientes del mundo, con 107 millones de clientes repartidos por 14.000 sucursales en Europa, América Latina y EEUU.

Los buenos resultados de la cuenta 1, 2 , 3 en Reino Unido ha llevado al Santander a apostar por aumentar y fidelizar el mayor número posible de clientes entre pymes, autónomos y particulares.

Con los tipos de interés negativos, con márgenes bajo mínimos el negocio de la entidad se dirige a los buenos clientes. La cuenta 1, 2, 3, que se ha convertido en la insignia de esta estrategia, se podrá contratar a partir del 25 de mayo.

¿Entre sus objetivos?: Que el cliente que se vincule con el banco Santander se convierta si lo desea en accionista del Banco.

Para poder rentabilizar este programa de fidelización, pionero y agresivo frente a la competencia, el Santander necesitará de una contratación de al menos cinco o más productos por cliente.

El giro de la política comercial del Santander, dirigida a 12 millones de clientes, tiene como objetivo reutilizar su ingente base de datos con el fin de lograr la máxima rentabilidad. Si hace 10 años el ERP era la solución más demandada, hoy lo es el CRM, de tal modo que se dará prioridad al ‘front office’.

Comparte










Enviar