El Banco Santander prevé ingresar 3000 millones de euros con la fidelización de clientes

By in Programas de fidelización

El modelo de banca comercial que ha desarrollado y consolidado el Banco Santander en Reino Unido les ha reportado grandes beneficios. Desde entonces, Ana Botín ha repetido múltiples veces en ruedas de prensa su intención por trasladar este modelo de éxito británico a España.

El objetivo principal, según apuntan en sus encuentros celebrados con inversores, es aprovechar los intereses de los más de 12 millones de clientes que ya registra la entidad.

En este sentido, José Antonio Álvarez, consejero delegado de Santander, señaló recientemente en Londres que la entidad tiene previsto llegar a sumar la cifra de 3000 millones de euros al año a partir del 2017 a través de sus programas de fidelización, lo que incluye también venta de novedosos productos y servicios.

Según un comunicado de la entidad, una parte importante del incremento de la efectividad de los programas de fidelización tendrá una segmentación orientada a pymes, con la intención de aumentar su base de clientes fidelizados en un 37%, elevando así la cifra de 12 a 17 millones.

Según recogemos de su site oficial, entre las condiciones que apunta la entidad en sus ofertas, incluyen ‘0’ comisiones de servicio o disfrutar de descuentos especiales como el programa de fidelización ya conocido por los clientes: ‘Queremos ser tu banco‘, o los destinados a ayudar al ahorrao en gastos familiares o nuevos descuentos exclusivos en alimentación, combustible, energía, telecomunicaciones y ocio.

En este sentido, el pasado año la entidad anunció una alianza con CaixaBank, Telefónica, Yaap, para el lanzamiento al mercado de su primer servicio de fidelización para comercios: ‘Yaap shopping‘

Comparte










Enviar