La adaptación tecnológica cambia los modelos de comunicación en España

By in Experiencia de cliente

El desarrollo de las nuevas tecnologías está cambiando la cultura de empresa en nuestro país. La supervivencia en nuestros días frente a la globalización afecta al modelo de producir y la manera de trabajar.

Así quedó patente en el encuentro Nuevas Tecnologías para nativos digitales, un foro organizado por el diario EL MUNDO, en colaboración con la Fundación Damm.

Según declaraciones al diario El Mundo, José Ramón Álvarez Redondo, decano y secretario general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), aseguró que “la adaptación de las nuevas tecnologías está cambiando el modo de enseñar y aprender” y resaltó la “hiperconectividad” como una de las claves de la verdadera revolución digital. “En 2015, el número de conexiones móviles superará al de personas”.

Deloitte prevé que en 2015 se comprarán 1.000 millones de nuevos smartphones para reemplazar los teléfonos actuales, lo que generará unas ventas de más de 300.000 millones de dólares y supondrá cerca de tres cuartas partes de las ventas totales previstas para este año (1.400 millones de unidades).

Con estos resultados, en 2015 el nivel de ventas de smartphones superará tanto en unidades como en ingresos a las del conjunto de los sectores del PC, televisores, tabletas y videoconsolas. El número de smartphones crecerá hasta 2.200 millones en 2015 respecto a los 1.800 millones de unidades en 2014.

Estas son algunas de las conclusiones en materia de Telecomunicaciones del informe “Predicciones de Tecnología, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones 2015”, que elabora cada año Deloitte, y que analiza las principales tendencias para los próximos meses para estos sectores.

El estudio también destaca que, aproximadamente, siete de cada diez personas con smartphone, de catorce mercados desarrollados, habían cambiado el teléfono en los últimos 18 meses. Lo que demuestra que esta tendencia de cambio es superior a la de cualquier otro dispositivo electrónico de consumo. Mientras un tercio de los encuestados espera comprar un smartphone en los siguientes doce meses, tan sólo un 21 por ciento dijo que lo haría en el caso de los ordenadores portátiles y un 19% en el caso de las tabletas.

“Precisamente para dar respuestas a una nueva generación de millenials -los nacidos a partir de 1980- surge la necesidad de desarrollar nuevos procesos empresariales que permitan atraer el talento digital”, aseguran el la Fundación Damm en el encuentro organizado por el diario El Mundo.

“Para Juan Gascón, director de Servicios y Contenidos Digitales e I+D+i de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic), la economía de la Unión Europea se enfrenta actualmente ‘a una falta de perfiles en el mundo digital’, lo que provoca que miles de puestos de trabajos se quedan sin cubrir cada año”, añaden en el foro, ante una revolución digital que califican como “tsunami imparable”.

De esta forma, Eduardo Bendala, director corporativo de Comunicación en Internet y Redes Sociales de Banco Santander, cree que “la diferencia no es tanto entre aquellos considerados nativos digitales y los que no lo son sino entre las personas que han recibido una formación en el universo on line y aquellos que no han logrado acceder a ella”, señalaron en este foro digital.

Comparte










Enviar