Tan solo el 28% de las microempresas españolas tiene página web

By in Inbound marketing

Las microempresas en España disponen de menos de diez empleados y representan un 95’8% del total del tejido empresarial español, según los datos del ‘Informe ePyme 2014, un ‘análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española‘, elaborado por el Ministerio de Industria, a través del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de Red.es y Fundetec.

Según asegura el informe, el 75’8% de las pymes y las grandes empresas poseen una página web, mientras que en las microempresas tan sólo el 28’7% tiene página web de su negocio, descendiendo 0’7 puntos frente al 2013. Por sectores, el que presenta menor brecha es el de hoteles, campings y agencias de viaje, donde el porcentaje de penetración en microempresas asciende al 76,2% y el de pymes y grandes empresas al 93,7%.

Por otra parte, el 57’6% de las microempresas utilizan un software de código abierto, frente al 85’6% de las pymes y las grandes empresas; y en menor medida el uso de la Administración electrónica, que alcanza al 66,2% de las microempresas con acceso a Internet y al 91,1% de las pymes y grandes empresas con conexión.

[Tweet “El cloud computing sigue siendo la asignatura pendiente en España, ya que según el informe ePyme aún existe un escaso grado de penetración”]

En cuanto al uso de redes sociales, del informe se desprende que el 31,8% de las microempresas y el 36,9% de las pymes y grandes empresas utilizaron algún tipo de medios sociales. Mientras que los dos sectores que más las utilizan son hoteles, campings y agencias de viaje (63,8% de microempresas y 73,3% de pymes y grandes empresas) e informática, telecomunicaciones y servicios audiovisuales (62,7% de microempresas y 76,4%% de pymes y grandes empresas).

El cloud computing sigue siendo la asignatura pendiente en España, ya que según el informe ePyme aún existe un escaso grado de penetración, a pesar de considerarse clave para la digitalización de las empresas. Sólo el 15% de las pymes y grandes empresas y el 8,1% de las microempresas adquirieron en 2014 algún servicio de cloud computing (si bien es cierto que el informe no contempla aquellas herramientas de uso gratuito).

DESCARGAR DOCUMENTO

Comparte










Enviar