Las aseguradoras deben invertir en tecnología relacionada con el cliente para ser más competitivas

By in Prácticas CRM

Los proveedores de seguros se enfrentan a una creciente amenaza de otras compañías de seguros, revela un informe realizado por The Economist Intelligence Unit, patrocinado por SAP. “El camino a seguir”, señalan: “Los seguros se encuentran en la Era de la Intimidad de los clientes y el Internet de las Cosas“.

SAP  analiza en este informe las últimas tendencias en tecnología en el sector de los seguros, alertando de la creciente amenaza competitiva para las empresas aseguradoras que supone que los bancos que ofrecen servicios de seguros estén más centrados en el cliente. Los proveedores tradicionales tendrán que hacer frente a esta amenaza mediante la mejora del uso de la analítica y la incorporación de datos y el Internet de las Cosas a sus servicios.

El estudio incluye una amplia investigación documental, con entrevistas en profundidad y una encuesta hecha a 338 ejecutivos de aseguradoras de vida, de propiedad y accidentes. Según los resultados, las aseguradoras han tenido dificultades para seguir el ritmo de otras industrias con capacidades más avanzadas de cara al consumidor, tales como aplicaciones móviles o foros de soporte en línea. Estas carencias han creado una nueva oportunidad para que las aseguradoras no tradicionales puedan entrar y desafiar a los proveedores tradicionales.

Cuando se les preguntó a los ejecutivos qué entidades temen más para los próximos diez años, el 32 % identificó a proveedores de comercio electrónico tales como Google y Amazon, el 31 % de los bancos fueron nombrados,  mientras que el 11 %  sentían que los grandes minoristas representaban una significativa amenaza.

Comparte










Enviar