SAP Workforce 2020: Las empresas que retienen talento son las que obtienen mejores resultados

By in Recursos Humanos

Un nuevo estudio arroja datos reveladores sobre la fuerza de trabajo de las empresas de alto rendimiento en los Estados Unidos. El estudio lanzado por SAP, titulado Workforce 2020, refleja la estrecha relación entre el desarrollo de los trabajadores y el rendimiento económico de las empresas en aspectos como la rentabilidad.

El informe de SAP, apoyado por Oxford Economics, está basado en una encuesta hecha a más de 2.700 ejecutivos de 27 países de todo el mundo. Los hallazgos revelan que el éxito de las organizaciones tienen una relación directa con las recompensas que se ofrece a los empleados, así como la posición que ocupan los recursos humanos, la jerarquía corporativa, el desarrollo del liderazgo y la capacitación en tecnología.

El estudio destaca cómo las empresas que tienen mejores resultados económicos han sido capaces de retener al mejor talento. En un escenario altamente marcado por la movilidad del talento, la compensación y los beneficios pueden ser la clave para la retención de empleados, asegura el informe de SAP. En este sentido, una abrumadora mayoría (89 por ciento) de las compañías estadounidenses con un crecimiento alto de ingresos mantienen una evolución en el desarrollo de su personal.

Comparte










Enviar