Tiempo de lanzamiento al mercado y toma de decisiones, factores clave para diferenciarse de la competencia

By in Software

Los resultados del estudio global “The Battle for Competitive Advantage in the App Economy”, encargado por CA Technologies (NASDAQ: CA) revelan la necesidad de acelerar la velocidad para competir en la economía de las aplicaciones.

A medida que las organizaciones se transforman en compañías que se apoyan en el software para impulsar su negocio, el hecho de poder ofrecer al mercado aplicaciones de alta calidad más rápidamente se convierte en uno de los factores más importantes para distinguirse de la competencia. De hecho, un 43% de los encuestados considera que convertirse en una empresa basada en software es un factor crítico para tener una ventaja competitiva en la actualidad, y este porcentaje crece hasta el 78% en un horizonte de tres años.

Mayor agilidad y más rapidez en el lanzamiento de productos o servicios al mercado, encabezan la lista de las estrategias competitivas de las empresas en la Economía de las Aplicaciones. Hoy en día un 45% de los encuestados que ya han comenzado a adoptar estrategias de software más avanzadas consideran que esta transformación incide de forma importante en los plazos para la toma de decisiones. En los próximos tres años, el 61% de los encuestados esperan beneficiarse de ese impacto positivo.

El estudio, realizado por Oxford Economics, encuestó a altos ejecutivos de negocio y tecnología en todo el mundo acerca de su estrategia en aplicaciones y su impacto en los resultados del negocio. Los resultados muestran claramente que las empresas se están adaptando a la Economía de las Aplicaciones a un ritmo rápido y cada vez más acelerado, y en ese proceso se están replanteando cómo aumentar sus ventajas competitivas y su diferenciación del resto.

“Es alentador ver que las organizaciones europeas están avanzadas en la adopción y el entendimiento del potencial de la economía de las aplicaciones”, indicó Marco Comastri, Director General y Presidente de EMEA, CA Technologies.

De acuerdo con este estudio mundial, las empresas que se apoyan más en el software también obtienen beneficios en términos de cuota de mercado (47%), de desarrollo de nuevos productos y servicios (42%) y en sus resultados financieros (36%), tendencias que todos los encuestados ven que se están acelerando.

Comparte










Enviar