¿Está la economía hiperconectada transformando las actividades comerciales?

By in Dirección de ventas

La creciente conectividad entre Internet, la tecnología móvil y el Internet de las Cosas (IoT), está dando paso a una nueva etapa en el siglo XXI, la Economía Digital.  Un estudio titulado ‘La Economía Hiperconcectada’, realizado por The Economist Intelligence Unit y SAP, en el que se ha entrevistado a 561 líderes empresariales de todo el mundo, indica que el 86% de los encuestados creen que la economía digital representa “una extraordinaria oportunidad para el desarrollo de su negocio”.

Los modelos de negocio basados en la hiperconectividad abren nuevos entornos que cambian sus hábitos y patrones de comportamiento de los consumidores, señala el informe. De este modo, el 59% de las empresas considera que para poder subsistir las compañías necesitan estar preparadas y adaptarse al nuevo panorama digital.  Los encuestados no solo creen que el nuevo entorno hiperconectado ayudará a sus empresas a ser más ágiles e innovadoras sino también a tener un control menos centralizado, lo que aumenta sus posibilidades de internacionalización, lo cual implica una mayor capacidad para trabajar con proveedores globales, reduciendo costes de producción y acelerando los procesos de negocio.

El 50% de los encuestados cree que se personalizarán y adaptarán los productos y servicios cada vez más a las necesidades individuales de los clientes. De tal modo que habrá un mayor acercamiento a lo nuevos canales digitales, lo que permite un contacto más directo entre clientes y empleados, transformando las actividades comerciales.

Comparte










Enviar