Bankia lanza el primer FP dual para formar profesionales de banca digital

By in Experiencia de cliente

Bankia ha firmado un acuerdo con dos centros educativos de Valencia y uno de Madrid para poner en marcha un nuevo ciclo de Formación Profesional Dual especializado en Administración y Finanzas.

El programa de estudios ha sido diseñado para crear un nuevo perfil de gestor multicanal, con el fin de asesorar clientes a distancia, en la modalidad online, una nueva forma de atención al cliente que se está imponiendo y que será el futuro inminente en el que está transformándose el negocio de la banca: atención multicanal, ya sea por vía whatsapp como email.

La formación tendrá una duración de dos años y tendrá un reparto entre aulas y la misma empresa. La práctica tendrá una duración de 9 meses en cualquiera de las sucursales de la entidad.

Este programa formativo, creado específicamente para que los jóvenes tengan acceso a trabajar en entidades financieras, permitirá a 50 alumnos cada año realizar en Bankia parte de su formación.

“Las nuevas generaciones ya no van a las oficinas, sino que realizan sus gestiones desde casa, con un ordenador”, aseguran desde la entidad.

Se trata del primer proyecto de FP dual promovido por una entidad financiera española y es la primera que se desarrollará de forma simultánea en centros de dos comunidades autónomas, que, pese a contar con dos normativas diferentes en este ámbito, trabajarán bajo un mismo modelo.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, explicó en rueda de prensa que “queremos ayudar a la formación de nuevos profesionales desde la FP dual, ofreciendo el conocimiento y la experiencia de nuestros equipos, nuestras instalaciones y herramientas, y hacer que en España comencemos también a incorporar la FP dual en el sector bancario, que es, en definitiva, el negocio que mejor conocemos”.

El convenio, firmado por los centros Gredos San Diego Cooperativa Madrileña, Florida Centro de Formación Cooperativa Valenciana y el Centro Integrado Público de Formación Profesional Mislata y que puede prorrogarse hasta cinco años, incluye la promoción de dos cursos académicos de dos años de duración cada uno (11 meses en los centros y 9 meses en Bankia), de los que saldrán 50 titulados en junio de 2017 y otros 50 en junio de 2018.

Comparte










Enviar