La Universidad Internacional de La Rioja, (UNIR), ha firmado recientemente un convenio con la Asociación de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión (ANEIMO) y con MUSICAM (Sensory Marketing Specialist) para ofrecer un máster en neuromarketing tras analizar cómo cada vez más empresas utilizan el neuromarketing para llegar a los consumidores.
UNIR ha incorporado a su oferta académica el Máster en Neuromarketing que comenzará el próximo curso académico 2015-2016 debido a la importancia que tiene en la actualidad esta ciencia en continuo progreso. El neuromarketing utiliza técnicas que apelan directamente a los sentimientos y emociones para generar engagement con la marca.
El objetivo de este Máster, aseguran desde UNIR, es proporcionar al estudiante los conocimientos y herramientas procedentes del Neuromarketing para que puedan aplicarlas en campañas de publicidad y marketing, diseño de producto, comunicación, y políticas de precios.
¿Por qué el neuromarketing es una profesión en auge?
A través del neuromarketing las marcas pueden conocer lo que los clientes piensan de ellas, un información muy valiosa para poder desarrollar una estrategia de marketing. El Máster, señala María Galmés , Directora del Máster en Neuromarketing, «pretende dar respuestas a las marcas y campañas publicitarias a través del análisis de las preferencias de los clientes. Pudiendo ajustar los mensajes con el fin de obtener respuestas positivas».
Neuromarketing aplicado a los sentidos
Según Iván Martínez Bernabéu, consultor de marketing, el neuromarketing «estudia los procesos mentales de las personas, desde la percepción visual, a la percepción auditiva. Las empresas quieren saber qué es lo que buscamos, cuales son nuestros objetivos y metas, por eso les interesan nuestros pensamientos y sobre todo nuestras emociones y motivaciones».
El neuromarketing permite conocer lo que realmente piensan los clientes sobre una marca. El master lanzado por UNIR utiliza métodos y herramientas del mundo de las neurociencias para medir lo que nos gusta o disgusta.
El Máster pretende dar respuestas a las marcas y campañas publicitarias a través del análisis de las preferencias de los clientes. Pudiendo ajustar los mensajes con el fin de obtener respuestas positivas.