UNIR incorpora en su oferta académica un Máster en Neuromarketing

By in Público objetivo

La Universidad Internacional de La Rioja, (UNIR), ha firmado recientemente un convenio con la Asociación de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión (ANEIMO) y con MUSICAM (Sensory Marketing Specialist) para ofrecer un máster en neuromarketing tras analizar cómo cada vez  más empresas utilizan el neuromarketing para llegar a los consumidores.

UNIR ha incorporado a su oferta académica el Máster en Neuromarketing que comenzará el próximo curso académico 2015-2016 debido a la importancia que tiene en la actualidad esta ciencia en continuo progreso. El neuromarketing utiliza técnicas que apelan directamente a los sentimientos y emociones para generar engagement con la marca.

El objetivo de este Máster, aseguran desde UNIR, es proporcionar al estudiante los conocimientos y herramientas procedentes del Neuromarketing para que puedan aplicarlas en campañas de publicidad y marketing, diseño de producto, comunicación, y políticas de precios.

¿Por qué el neuromarketing es una profesión en auge?

A través del neuromarketing las marcas pueden conocer lo que los clientes piensan de ellas, un información muy valiosa para poder desarrollar una estrategia de marketing. El Máster, señala María Galmés , Directora del Máster en Neuromarketing, “pretende dar respuestas a las marcas y campañas publicitarias a través del análisis de las preferencias de los clientes. Pudiendo ajustar los mensajes con el fin de obtener respuestas positivas”.

Neuromarketing aplicado a los sentidos

Según Iván Martínez Bernabéu, consultor de marketing, el neuromarketing “estudia los procesos mentales de las personas, desde la percepción visual, a la percepción auditiva. Las empresas quieren saber qué es lo que buscamos, cuales son nuestros objetivos y metas, por eso les interesan nuestros pensamientos y sobre todo nuestras emociones y motivaciones”.

El neuromarketing permite conocer lo que realmente piensan los clientes sobre una marca. El master lanzado por UNIR utiliza métodos y herramientas del mundo de las neurociencias para medir lo que nos gusta o disgusta.

El Máster pretende dar respuestas a las marcas y campañas publicitarias a través del análisis de las preferencias de los clientes. Pudiendo ajustar los mensajes con el fin de obtener respuestas positivas.

Comparte










Enviar