El nuevo reto de Big Data

By in Big Data

Con más datos registrados que nunca antes, ¿cómo se supone que deben hacer frente las empresas a todo este volumen de información? ¿Cómo deberían quedar almacenados los conocimientos y dirigir las habilidades para manejar estos datos?

En el Reino Unido, cerca del 80% de las organizaciones están invirtiendo actualmente en análisis de Big Data. Mientras que en EEUU las tecnologías de Big Data están desarrollándose a una velocidad vertiginosa ¿por qué?Hasta que la tecnología no ha avanzado como en los últimos los últimos 5 años, los datos estaban siendo infrautilizados y por tanto eran técnicamente imposibles de analizar.

El potencial del Big Data para 2020

En un post anterior mencionábamos cómo las empresas de comercio minorista se han dado cuenta de su potencial, teniendo en cuenta que con los sistemas integrados de hoy en día bien aplicados se consigue que reduzcamos los costes de adquisición de información en cerca de un 50%.

El reto por tanto es lograr el análisis de datos relacionales para tomar decisiones de negocio sin la lentitud y elevado coste de las tradicionales herramientas de Business Intelligence.

De hecho, para que nos demos cuenta de la magnitud de esta tendencia, según asegura el instituto norteamericano McKinsey Global, el Big Data incrementará el PIB de EEUU para el 2020 en unos 240.000 millones de dólares, sólo en sectores industriales y comercio.

¿Está nuestra intimidad deteriorada?

El reto actual es lograr que los vendedores sean capaces de hacer lanzamientos de productos altamente adaptados a nosotros en base a nuestras búsquedas en la web.

Una nueva industria ha nacido con el fin de hacer frente a este reto: ‘Las mejores experiencias requieren mejores datos’.  Este es el cambio de valor que necesita ser entendido. Si alguna vez te preguntaste qué tipo de información determina los anuncios que recibes te recomendamos que le eches un vistazo a esta startup norteamericana: ‘About the Data’.

Para ilustrar este fenómeno hemos recogido esta infografía diseñada por la Asociación de Marketing Directo, DMA, en EEUU explicando  el valor que podemos esperar de la comercialización por datos:

nuevo-reto-big-data

Haz clic en la imagen para ver la infografía
Comparte










Enviar
MiCliente
Equipo de redacción del portal MICLIENTE.NET.  VER MÁS