Año 2033: 7 tecnologías que condicionarán el consumo.. y a los clientes

By in Big Data, Prácticas CRM

¿Cómo será el consumidor en la España del 2033? Esta es la pregunta que se hace un estudio “Cliente@2.033“, elaborado por PwC en colaboración con ICEMD (Instituto Economía Digital de ESIC), que recoge los próximos pasos a seguir por las empresas para ajustarse a las demandas de un nuevo mercado determinado por las nuevas tecnologías, y los cambios en la generación de los llamados Nativos Digitales ¿Cómo podemos mantener el liderazgo en el nuevo escenario?

Los cambios sociodemográficos dibujan un consumidor distinto al que ahora conocemos: las nuevas tecnologías y las tendencias más globales cuestionan la viabilidad de los modelos de negocio tradicionales y el cliente exige mucha más atención. ¿Están las empresas españolas preparadas para el reto que se avecina?

A esta pregunta el informe invita a la reflexión sobre cómo será el cliente en un futuro cercano determinando que en 2.033 existirán 7 tecnologías que condicionarán los hábitos de consumo: sensores, tecnología ponible, big data, cloud computing, impresión 3D, realidad aumentada y robótica.

El nuevo cliente ya ha nacido, lo cual significa que los niños españoles de entre 10 y 15 años y su forma de relación con el entorno está sujeta a una experimentación tecnológica constante. Por ello es tan importante para las empresas estudiar los rasgos que definirán las estrategias de marketing de ahora en adelante.

Comparte










Enviar