Un 76% de los consumidores asocia la atención al cliente con la imagen de la marca

By in Contact Center, Inbound marketing

Los clientes felices crean empresas exitosas, una máxima en la que estudios validados por Aspect Software a través de ‘Aspect Customer Experience‘ indican que un compromiso con el cliente de alta calidad conduce a más ingresos para una organización.

En este sentido, la percepción de calidad del servicio de atención al cliente que se lleven los usuarios depende no solo el porcentaje logrado en ventas, sino de la aceptación de la marca de empresa y su permanencia en los procesos de compra, asegura Aspect.

¿Por qué no comenzar con un proceso de atención al cliente monitoreando proactivamente su compromiso con el cliente? Las plataformas de relación con el cliente consiguen mantenerlos fidelizados a través de sistemas relacionales que optimizan la eficiencia.

De la investigación que extraemos de los documentos facilitados por Aspect Software se desprende que los consumidores buscan ante todo una atención al cliente por la cual las empresas sean capaces de atender a sus problemas. Por ello, tres de cada cuatro usuarios exige que las marcas sean capaces de resolver por su cuenta los problemas a la hora de atender sus demandas.

El estudio va más allá indicando que más de la mitad de los consumidores han cambiado de marcas proveedoras tras haber recibido un mal servicio de atención al cliente. Un dato especialmente significativo en la generación Millennial’, ya que más de la mitad de los encuestados por Aspect Software en la franja de edad entre 20 y 34 años de edad reconocen haber aumentado sus expectativas con respecto a las marcas desde el pasado año.

Según Aspect la atención al cliente se ha convertido en una decisión estratégica para cualquier negocio, y aquellas empresas que no transformen sus procesos y se adapten a esta evolución del cliente, no lograrán el éxito si no invierten en la transformación de la experiencia del cliente.

Comparte










Enviar