La experiencia multicanal como ventaja competitiva

By in Multicanalidad

La tecnología está permitiendo atender clientes por nuevos canales de comunicación. El reto que las empresas están afrontando en la actualidad es cómo perfeccionar la práctica de la satisfacción del cliente. Los canales de hoy en día no sólo sirven como forma de captación de clientes, sino también como foros públicos donde se establece una relación entre los consumidores y las empresas sobre la relación con sus productos o servicios.

Es por esta razón por la que se ha vuelto más importante que nunca para las empresas adoptar un enfoque multicanal para la gestión de relaciones con los clientes, consolidando una identidad frente a la gran cantidad de interacciones que se establecen en relación a tu marca.

Nuevas formas de adquirir conocimiento sobre el cliente

Las nuevas vías de acceso al usuario que ofrecen las plataformas relacionales poseen la capacidad para capturar y organizar el conocimiento a través de cada uno de los canales de interés para la empresa. ¿Es posible llevar un control de la información de todos los canales por los que discurre tu compañía? Grandes cantidades de información se crean con el objetivo de lograr extender la lealtad de los usarios hacia la marca. Entonces ¿Qué logros puedo conseguir con estas estrategias?

– Un incremento en ventas realizadas a través de referencias.
– El intercambio de ideas de productos y servicios
– Descubrir nuevas forma de innovar con tus productos productos y servicios gracias a la identificación de necesidades y oportunidades de venta.
– Si aprovechas la recogida y análisis de este eco en torno a tu sector podrás mejorar tus programas de atención al cliente.

En este contexto, un Seminario impartido hoy día 26 de marzo en la Asociación para el Progreso de la Dirección’ APD– por Juan Carlos Alcaide, experto en Gestión de Clientes y profesor de ESIC, y por Pedro Pérez, experto en Multicanalidad, pretende concienciar sobre lo que significa el término ‘multicanalidad’ –pluralidad de canales (tanto tradicionales como innovadores), variados, interconectados, coherentes e integrados entre sí utilizados por las empresas para sus actividades de comunicación, comercialización y asistencia a los clientes –, asegura el folleto promocional del evento.

Los objetivos del Seminario son:

– Lograr que el Customer Experience Marketing esté totalmente integrado en las estrategias de interrelación multicanalidad de la empresa.
– Conocer las claves para una comunicación experiencial total.
– Definir y diseñar el recorrido ideal que la empresa desea para todos sus clientes al hacer uso de sus servicios a través de cualquier canal.

Comparte










Enviar