El auge del ecommerce en 2015 acelera la omnicanalidad y la movilidad en las empresas

By in Multicanalidad

El auge del comercio electrónico ha acelerado la creación de aplicaciones dirigidas a los profesionales del sector para la creación de tiendas online con las que llegar a un tipo de consumidor cada vez más conectado al entorno digital.

El Observatorio Ecommerce del Foro de Economía Digital, compuesto por varias empresas importantes dentro del sector del comercio electrónico, y entre las que se encuentran MasterCard y TNT Express, ha publicado un informe que deja entrever la gran expansión de este canal de venta.

Este documento y para el que se han entrevistado a más de 4.500 tiendas online revela que más del 80% de los eCommerce afrontan este año 2015 con gran optimismo en cuanto a crecimiento. El 44% de ese total espera un aumento en las ventas de más del 10%, frente al 37% que esperan aumentarlas aunque sin llegar a ese 10%. El resto, un 19%, considera que sus ventas se mantendrán al mismo nivel que el año anterior.

El 27,2% de las compras realizadas online en lo que llevamos de 2015 se han hecho a través del móvil. De este modo, la compañía Adyen publicó no hace mucho su índice trimestral de pagos móviles, en los que desvelaba algunas estadísticas sobre los pagos mediante dispositivo móvil.

En general, la tendencia marca que los pagos online hechos con un dispositivo móvil sigue aumentando año tras año a nivel internacional, con un 27’2% del total de pagos online realizados durante los primeros 3 meses de este año 2015 (durante el último trimestre de 2014 el porcentaje fue de un 25’8%, siendo durante los meses de más gasto del año).

Además, durante estos últimos dos años la compañía ha podido documentar como el carro medio de compras digitales realizadas a través de tablets ha superado por primera vez las realizadas mediante ordenadores de sobremesa u ordenadores portátiles, situando el gasto medio mediante tablets en 32’66€ frente a los 31’19€ de media de los sobremesa / portátiles.

Los datos demuestran el incremento de la importancia del concepto del omni-channel en el mundo del comercio digital, sobre todo si los empresarios buscan explotar al máximo nuevas oportunidades de ventas online para seguir abriendo nuevas vías de comercio.

Esto ha reforzado fuertemente el uso del concepto del omni-channel por parte de muchos comercios digitales, un concepto que va evolucionando cada vez más, con el objetivo final de facilitarle al consumidor la compra de los productos por los canales que él quiera, hasta el punto de poder ir saltando de uno a otro de forma que finalmente el propio consumidor ya no sea consciente de los diferentes canales, sino que la compra sea una única experiencia.

Comparte










Enviar