Las marcas siguen sin sacar rendimiento al marketing multicanal y la venta cruzada

By in Multicanalidad, Prácticas CRM

Muchos vendedores empiezan a entender las ventajas que ofrece el marketing multicanal y la venta cruzada, pero a pesar de su desarrollo un gran porcentaje de empresas reconoce que aún no es capaz de sacar el máximo provecho debido a la gran variedad de obstáculos a los que se enfrentan.

Diversos estudios de Experian Marketing Services y Forrester Consulting corroboran este hecho: las organizaciones de marketing están luchando para integrar los canales por los que llegar al consumidor.

A nivel internacional, hasta 428 empresas dedicadas al marketing digital, pasando por Europa, América del Norte, Asia Pacífico y América Latina confirman que sólo un 45% llegan a integrar dos canales, y sólo el 24% es capaz de fusionar contextualmente los datos de los canales.

Experian Marketing Services presentó recientemente un informe titulado Cross Channel Marketing en Europa, asegurando que en España el 63,3% de las empresas prevé utilizar campañas de cross-channel marketing de aquí a un año, frente al 62,2% de media en Europa.

El Marketing de canal transversal y la construcción de una visión única del cliente es el nuevo foco principal de la nueva generación de vendedores más familiarizados con la tecnología.

Comparte










Enviar