Uno de cada cinco euros de ecommerce será generado por móvil

By in Movilidad

Los consumidores en la actualidad compran basando sus búsquedas y comparaciones en una experiencia completa. En este sentido se celebró la 2º Edición del Mobile Congress, un evento reciente que reunió en Madrid a cerca de 400 profesionales del sector del marketing ecommerce.

Entre sus ponentes se encontraban Pablo de Porcioles, Director de Desarrollo de Negocio eDreams, quien aseguró que“en 2016 la cifra de gente conectada al móvil se duplicará hasta los 5.0000 millones, y en 2015 el 20% de las ventas online de toda Europa serán a través del móvil”.

Por su parte, Valeria Domínguez, Directora eCommerce & Omnichannel de Adolfo Domínguez explicó en su conferencia “Mobile First by Adolfo Domínguez” los planes estratégicos de la marca: “Tenemos la misma estrategia de precios online y off line, algo que es muy importante para que el cliente no desconfíe de una marca”.

El cambio del consumo obliga a cambiar la estrategia y reinventarse. Sería irresponsable para nuestros partners no hacerlo, señaló Domínguez ante lo que considera una nueva convivencia entre canales dentro de una misma marca.

Santiago Cantalapiedra, Ecommerce & Digital Product Manager de Correos, señaló la importancia de la necesidad de adaptación de las empresas al entorno digital:“Si la experiencia de compra es buena, los clientes repiten, con lo que los usuarios necesitan sentirse seguros”.

Cantalapiedra puso como ejemplo el deterioro de la compañía Kodak, que pasó de facturar 26.000 millones de dólares en el año 2003 a entrar en suspensión de pagos en 2012. “Un ejemplo de una compañía que no supo adaptarse a los nuevos tiempos y lo que los usuarios empezaron a exigir y que la empresa no supo anticipar”.

Christophe Zehnacker, Head of Emerging Payments en Europa de Mastercard, expuso su visión sobre lo que está sucediendo en el mundo de los pagos por tarjeta, “el móvil sustituirá a las tarjetas de plástico. Esta nueva tecnología de intercambio de datos, NFC (Near Field Communication), es el futuro”, aseguró.

Ferrán Güell, CMO de Privalia reveló la evolución del m-commerce en Privalia: “Actualmente en España, más del 65% de nuestro tráfico y un 52% de las ventas se origina en dispositivos móviles. Esto incluye ventas generadas desde smartphones y tablets, tanto en apps como en m-site”. De hecho, el Director de Marketing de la compañía aseguró que a lo largo de este año “el 40% de la inversión de marketing irá dirigida al entorno mobile”.

Comparte










Enviar
MiCliente
Equipo de redacción del portal MICLIENTE.NET.  VER MÁS